El nuevo billete de 100 pesos continúa cotizándose entre los coleccionistas, lo que lo ha llevado a tener un valor de hasta 16 mil pesos en el mercado.
En algunos sitios de Internet, como Mercado Libre, el billete que anteriormente se vendía en unos 6 mil pesos ahora alcanza un costo de hasta 10 mil pesos más.
Son los primeros en ser impresos, de la familia de la serie AA y AB, los que alcanzan estos precios que resultan, en medida, atractivos para los interesados.
El nuevo billete alude a la época colonial del país, muestra el ecosistema de bosques templados con su fauna y flora representativa como lo son las mariposas monarca, en un sitio reconocido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como Patrimonio Mundial.
Asimismo, muestra el rostro de Sor Juana Inés de la Cruz, la última gran poeta de los Siglos de Oro de la literatura en español.
Además, este billete destaca por sus numerosos elementos de seguridad como lo son el folio creciente, la ventana transparente con arco y mariposas que cambian de tono al mover el billete.
También, un número 100 con líneas verticales en relieve, misma razón que los textos “Banco de México”, “CIEN PESOS” y el personaje de Sor Juana; sin mencionar que hay tintas que brillan bajo la exposición a la “luz negra”.
El nuevo billete de 100 pesos está fabricado con materiales de última generación, lo que permitirá extender su vida útil en circulación.