Saltillo, Coahuila.- Al señalar que no ven como afectación sino como un éxito el paro por reconversión en la General Motors (GM) Ramos Arizpe, el secretario de Economía, Claudio Bres Garza, aseguró que se acordó un salario superior al que se ha otorgado en otras ocasiones, que en vez del 50 % que les pagaba ahora será el 70 %, mientras está el paro técnico.
El funcionario estatal dijo que de esta manera se cuida y se protege a los 3 mil 100 trabajadores de la armadora automotriz hasta el día que esté listo el retorno a las líneas de producción para comenzar a fabricar autos eléctricos en Coahuila.
Te recomendamos: Llegan Coahuila más empresas satélite de la industria automotriz
Comentó que es un gran éxito para Coahuila y la Región Sureste este cambio en la automotriz que tiene más de cuatro décadas y que asegura su permanencia por varias décadas más apostando al futuro y la tecnología.
“El paro ante todo cuida dos grandes factores: esos 3 mil 100 trabajadores con una escalada en sus salarios aun sin trabajar que les garantice al 100 % de los mismos su regreso al corporativo General Motors”, dijo.
Expuso que esto es un banderazo de inicio para que se fabrique el primer auto eléctrico de la República Mexicana por parte de esta gran armadora.
“Celebramos esta situación que la empresa GM, el sindicato y trabajadores estén con esa visión y que si juntas las siete semanas, el promedio de salario que recibirán los trabajadores en descanso será mucho más superior a lo que tradicionalmente los paros técnicos hablan de un 50 por ciento”, señaló.