El ‘home office’ ha sido una opción para que, en medio de la pandemia de Covid-19, las personas continúen trabajando sin exponerse a posibles contagios de la enfermedad.
Si bien para muchos eso ya es una ventaja, es una realidad que hay servicios y productos como la luz, el agua, el papel, el café y el Internet que pasaron de ser cubiertos por la empresa al empleado mismo.
Consecuencia de lo anterior, NIBUD, una institución de financiera de Países Bajos, determinó que, si se tomara en cuenta lo anterior, los ‘patrones’ deberían dar un bono extra a sus trabajadores para continuar con sus labores desde casa.
La agencia determinó que, al menos para Europa, los empleadores deberían pagar alrededor de 363 euros más, es decir, 9 mil pesos mexicanos adicionales, por los gastos que el empleado ha tenido que asumir.
Para ello fue considerado que mucho requieren de un servicio de Internet más completo, ven desgastados sus equipos de cómputo, no cuentan con un espacio ideal para trabajar y otros pequeños detalles como café o papel higiénico.
No obstante, al mismo tiempo, la agencia acepta que este modo de trabajo ha traído una serie de beneficios para las personas, más allá de posibles cuentas más elevadas, como ahorro en el transporte, más tiempo libre, entre otras.
Asimismo, NIBUD considera que esta forma de trabajo, ya implementada por algunas empresas, ha empezado a ser más tomada en cuenta.