Este 1 de noviembre la Pensión del Bienestar en México depositará a los adultos mayores de 65 años, incluyendo a las personas recién incorporadas.
En 2021, este apoyo económico incrementó de 2 mil 700 pesos a 3 mil 100 pesos.
Las tarjetas se comenzaron a distribuir desde finales de octubre en la Ciudad de México y en diferentes Estados del país, pues se trata de un programa nacional.
Son más de nueve millones de adultos los que van a recibir esta pensión por parte del gobierno, cuyo monto es de 3 mil 100 pesos, y que se entregarán bimestralmente.
¿Cuánto dinero se les depositará a los pensionados inscritos?
De acuerdo con Ariadna Montiel Reyes, la subsecretaria de Bienestar, serán tres montos diferentes este mes para los beneficiados: 3 mil 100, 6 mil 200 y 9 mil 300 pesos.
Los que se dieron de alta en la primera etapa recibirán los tres bimestres, los cuales son: julio – agosto, septiembre – octubre y noviembre – diciembre. Este primer día del mes se entregarán 9 mil 300 pesos en una sola exhibición.
Aquellos que se incorporaron en la segunda etapa van a recibir 6 mil 200 pesos, equivalentes a septiembre – octubre y noviembre – diciembre. Mientras que las últimas personas en incorporarse recibirán 3 mil 100 pesos.
La Secretaría de Bienestar enviará un SMS con toda la información relacionada con la recepción de la tarjeta: nombre del beneficiado, fecha, hora y lugar al que deberá acudir.