Torreón, Coahuila.- El Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) llamó al gobierno del alcalde Román Alberto Cepeda González que se decida a convocar a los representantes del sector empresarial a respaldar con su conocimiento, experiencia y capacidad todos aquellos proyectos de trabajo orientados a favorecer el desarrollo económico y en particular la apuesta por la atracción de inversiones generadoras de empleo.
La propuesta al respecto la fijó el organismo durante una reunión de trabajo que sus consejeros, encabezados por el presidente José Luis Hotema de Santiago, sostuvieron con el regidor Cristian Manuel López Chávez en su calidad de integrante de la Comisión de Desarrollo Económico del Cabildo, y en la que además se destacó que para que los buenos resultados de la administración municipal en este importante campo puedan darse es fundamental que comience a actuarse de inmediato bajo un programa debidamente estructurado y bien soportado.
Hotema de Santiago comentó que desafortunadamente, debido a que en días pasados resultó contagiada de Covid-19, no pudo asistir a este primer encuentro la directora de Desarrollo Económico, Kenya Yáñez Martínez; sin embargo, con la participación del regidor López se pudieron hacer algunas propuestas y establecer compromisos iniciales, entre estos el que contempla que los integrantes del CLIP podrán reunirse próximamente con los ediles que conforman la citada Comisión en una sesión oficial de trabajo.
El presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada reconoció como un acierto que recientemente el alcalde y otros funcionarios municipales hayan podido reunirse con embajadores de diferentes países europeos, al considerar que eso focaliza a Torreón y pone a la región en el radar de las inversiones.
Consideró que “es importante que en este tipo de reuniones participe el sector empresarial, que es el que hace negocios con quien venga a invertir y viceversa. Es importante la presencia con todos los organismos para lograr que las inversiones vengan a Torreón y al resto de los municipios laguneros”.
Fue en ese sentido que puntualizó su llamado a las nuevas autoridades municipales a convocar al sector empresarial a acompañar los esfuerzos orientados a favorecer mejores condiciones en materia de desarrollo económico.
Y respecto a lo que espera el CLIP del actual gobierno municipal en este campo, su presidente refirió que lo ideal es que se haya delineado un plan de trabajo con objetivos claramente establecidos a corto, mediano y largo plazo, entendiendo que Torreón no puede esperar, y que “no podemos ya estar inventando, necesitamos avanzar ya”.
Sobre esto último explicó que sería un error que como punto de partida comenzara por trabajarse en la búsqueda de la vocación de Torreón y La Laguna para la atracción de inversiones, cuando que eso es algo que ya está definido, de manera que “necesitamos acción, yo creo que como empresarios todo es para ayer, para antier, para ya”.
Por último, insistió en que el Municipio debe aprovechar la experiencia y disponibilidad de representantes del sector empresarial que han tenido ya una participación activa en labores de promoción para la atracción de inversiones, y entender que pueden aportar mucho a favor de los objetivos que se hayan trazado, para lo cual confían en la apertura, visión y voluntad que de inicio ha mostrado ya el alcalde Román Alberto Cepeda González.