Planta de Chrysler en Coahuila podría frenar su producción

Por contingencia de coronavirus en Europa

Noticias de El Sol de La Laguna

  · martes 17 de marzo de 2020

Está por definirse un paro en las armadoras de autos en Coahuila. / Archivo | Noticias de El Sol de La Laguna

La contingencia por el coronavirus afecta al comercio en todas las escalas y poco a poco esto se ha esparcido a todo el mundo, al igual que la enfermedad.

Como consecuencia de las cuarentenas en Europa, la planta Fiat Chrysler Automobiles (FCA), ubicada en Derramadero, podría frenar su producción en los próximos días.

Empleados dieron a conocer que probablemente enfrenten un paro debido a la recesión europea, en donde la crisis automotriz debido a la pandemia es una realidad.

Las oficinas centrales de FCA, ubicadas en Italia, anunciaron el paro técnico en la mayoría de sus 23 plantas en Italia, Serbia y Polonia, lo que implicaría una a dos semanas sin trabajar.

En el caso de la planta de Coahuila, la medida afectaría a 4 mil 500 trabajadores. Por su parte, la CTM no ha emitido comentarios al respecto.

En el caso de la planta de General Motors, ubicada en Ramos Arizpe, directivos dieron a conocer que como medida preventiva aplicarán “home office” a todos los empleados que puedan desempeñar sus actividades desde casa.