Torreón, Coahuila.- Si debes dinero en el banco y haz dejado de pagar, seguro te preguntas si puedes ir a la cárcel por ese motivo, por lo que aquí te lo contamos.
En la vida hay altibajos, sobre todo económicos que te impiden cumplir con algunos compromisos, pues lo primero que aseguras es la comida, servicios y transporte.
Entonces dejas de pagar las deudas y las del banco son algunas, ya se por préstamos o derivado del uso de una tarjeta de crédito que son muy solicitadas.
Incluso cuando el cobro ya no es responsabilidad del banco y se pasa a un despacho jurídico, son los cobradores quienes presionan y amenazan con enviarte a la cárcel.
Esto ha generado la inquietud de si es posible que por una deuda en el banco te puedan meter a la cárcel y la respuesta es no, salvo algunas excepciones.
La primera de ella es que se emita un arraigo domiciliario contra el deudor, sin embargo, esta posibilidad es muy poco probable, pues no es una práctica común en México.
Pero indudablemente lo que sí pasará es que tu historial crediticio sí se afectará en gran manera, por lo que no será fácil que puedas adquirir un nuevo crédito en un buen tiempo.