Como preocupante fue calificado el desglose del Presupuesto de Egresos de la Federación, luego de que se va ‘desgranando la mazorca’ y se va observando que rubros como cultura, pueblos mágicos, infraestructura carretera, deporte, ciencia y tecnología, medio ambiente, fondo metro y otros más fueron castigados muy severamente por el Gobierno Federal, ante lo cual los integrantes del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada solicitarán a los legisladores federales rectificar números, “Coahuila es uno los mayores aportantes al Producto Interno Bruto (PIB) y no es justo que se le castigue de esa manera”, reiteró Roberto Muñoz del Río.
“Nos preocupa que la disminución de los recursos federales no solo se da en una o dos partidas, sino es general, y esto evidentemente se reflejará en los recursos que el Estado entrega a los ayuntamientos como aportaciones para obra o programas”.
Coahuila y Durango son dos entidades que requieren de una inversión permanente para la atracción de inversiones y para ello se necesita contar con una buena infraestructura carretera, obras y servicios, “pero sin recursos de la Federación este tema suena complicado”, reiteró Muñoz del Río.
Le recomendamos leer:
“Queremos que se termine el Centro de Convenciones y el Metrobús, que son dos detonantes para el desarrollo de la región”, insistió.
“Estamos de acuerdo que se ponga orden y se transparente la aplicación de los recursos, pero no es para nada correcto que de la noche a la mañana se le entregue todo el recurso a la zona sur del país, cuando son quienes menos aportan al Producto Interno Bruto de nuestro país”.
Si bien le han aportado a la frontera con la baja de impuestos es para ser más competitivos con los gringos.
“En el norte del país es donde se genera el PIB y eso es comprobable por lo que los legisladores federales deberán ser congruentes en la distribución de los recursos”, aseveró.