Saltillo, Coahuila.- Para el próximo año se proyecta un presupuesto de 60 mil millones de pesos y la prioridad en el gasto se mantiene en salud, educación y seguridad, para mantener los índices de competitividad de Coahuila, anticipó Blas Flores Dávila.
El secretario de Finanzas dijo que la propuesta estatal no va a contemplar nuevos impuestos a los coahuilenses y se va a mantener la disciplina financiera, para amortiguar los recortes federales.
Te recomendamos: Viene con merma el presupuesto 2023 para la educación superior
Sobre el particular, explicó que está en marcha un análisis sobre el paquete económico federal y en particular de las variables que se pudieran generar, esto para diseñar la propuesta local, que pudiera ser de unos 60 mil millones de pesos.
Indicó que en el presente año, la Cámara de Diputados aprobó para Coahuila un presupuesto de 58 mil millones de pesos, pero no se alcanzaron las metas de ingresos y hubo recortes para todos los estados, que en el caso de Coahuila, representan mil 500 millones de pesos, que no han llegado.
Flores insistió en que Coahuila ha enfrentado esa adversidad presupuestal y con disciplina financiera se coloca en el tercer lugar nacional, de acuerdo al Instituto Mexicano para la Competitividad, en indicadores como ejercicio presupuestal, captación de ingresos propios, crecimiento económico y generación de empleos.
Además, anticipó que a pesar del recorte presupuestal, viene un esquema novedoso para garantizar más obras de infraestructura, que van a mejorar la competitividad de Coahuila.