Torreón, Coahuila.- Del 9 al 20 de noviembre, período en el que se llevará a cabo la décima edición del Buen Fin, la Profeco estará atenta a aquellos comercios que incumplan con las promociones y descuentos ofrecidos al público previamente, poniendo a su disposición en la región lagunera las líneas 87-17-12-74-73 y 87-17-12-64-06, con un horario de atención de 9:00 a 21:00 horas, privilegiando la conciliación telefónica para dar solución inmediata a las controversias presentadas, y en caso de ser necesario, se enviará personal al establecimiento en cuestión.
Esta décima edición será atípica, debido a la situación de contingencia que estamos atravesando, por lo que este año el Buen Fin se ampliará del 9 al 20 de noviembre, doce días, a diferencia de los cuatro que se venían haciendo en las versiones anteriores.
Lo anterior se estableció, debido a que, ante todo, se deberá procurar la sana distancia evitando la aglomeración en los centros comerciales.
Se colocarán banners informativos en los principales centros comerciales del estado de Coahuila, así como en Gómez Palacio, Durango, además de los tradicionales canales de comunicación como el Teléfono del Consumidor 800 468-8722, Facebook Profeco Oficial, Twitter @Profeco y @AtenciónProfeco y el WhattsApp 55-80-78-03-44, 55-80-78-04-88.
Antes de considerar adquirir un producto o un servicio en estas fechas del Buen Fin, la Profeco sugiere que reflexiones si lo que vas a comprar es necesario, las opciones de compra, y sobre todo si puedes pagarlo sin que afecte tus finanzas a corto y largo plazo.
Ante la contingencia, lo mejor siempre será quedarnos en casa y una opción para realizar nuestras compras es por medio de transacciones electrónicas, para lo cual debemos ser muy cuidadosos y tomar en cuenta que los proveedores deben cumplir con las mismas reglas de la venta física, entre otros puntos.