/ miércoles 19 de octubre de 2022

Profeco inicia demanda contra Megacable por múltiples reclamos de los consumidores

Megacable es el operador de telecomunicaciones y de televisión restringida que más quejas tiene por cada millón de suscriptores

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició un procedimiento para emprender una demanda de Acción Colectiva en contra de Megacable.

En un comunicado, el organismo dijo que la medida obedece al incremento de reclamos de consumidores por fallas recurrentes en los servicios que ofrece la empresa que dirige Enrique Yamuni.

Te recomendamos: Crema de elote sin elote... las peores marcas de enlatados, según Profeco

"Entre los motivos de las quejas, se encuentra la constante pérdida de señal por periodos prolongados, así como el cobro –indebido– a pesar de la falta de servicio", refirió la Profeco.

"La acción legal exige a Megacable, en beneficio de más de cuatro millones de suscriptores, a cumplir la entrega de sus servicios de telecomunicaciones de acuerdo a lo que está obligada, ya que al presentar fallas recurrentes, afecta los derechos fundamentales de sus consumidores consagrados en el artículo 6 de la Constitución Política".

La demanda se presenta tras el aumento notable de denuncias en las Oficinas de Defensa del Consumidor en toda el país.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

"Para Profeco no pasa desapercibido que Megacable es el operador de telecomunicaciones y de televisión restringida que más quejas por cada millón de suscriptores ha recibido en los reportes más recientes", indicó.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició un procedimiento para emprender una demanda de Acción Colectiva en contra de Megacable.

En un comunicado, el organismo dijo que la medida obedece al incremento de reclamos de consumidores por fallas recurrentes en los servicios que ofrece la empresa que dirige Enrique Yamuni.

Te recomendamos: Crema de elote sin elote... las peores marcas de enlatados, según Profeco

"Entre los motivos de las quejas, se encuentra la constante pérdida de señal por periodos prolongados, así como el cobro –indebido– a pesar de la falta de servicio", refirió la Profeco.

"La acción legal exige a Megacable, en beneficio de más de cuatro millones de suscriptores, a cumplir la entrega de sus servicios de telecomunicaciones de acuerdo a lo que está obligada, ya que al presentar fallas recurrentes, afecta los derechos fundamentales de sus consumidores consagrados en el artículo 6 de la Constitución Política".

La demanda se presenta tras el aumento notable de denuncias en las Oficinas de Defensa del Consumidor en toda el país.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

"Para Profeco no pasa desapercibido que Megacable es el operador de telecomunicaciones y de televisión restringida que más quejas por cada millón de suscriptores ha recibido en los reportes más recientes", indicó.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Local

Estamos sentando las bases de un gran proyecto para la Salud Mental: Manolo

Presentan avances del Gran Programa de Salud Mental para el estado de Coahuila y las proyecciones para los próximos años

Local

“Aquí no se maquillan cifras”, afirma subsecretario tras asesinato de mujer en Gómez Palacio

El subsecretario general de Gobierno, Raúl Meraz Ramírez, fijó su postura sobre el asesinato de una mujer la madrugada de ayer jueves

Local

Este 2024 lo vamos a cerrar con alrededor de 30 mil nuevos empleos para Coahuila: Manolo

Gobernador del Estado inaugura la planta comercial Lennox, en Ramos Arizpe, en la que se invirtieron más de 2 mil 400 millones de pesos

Torreón

En el proyecto del drenaje pluvial, el Municipio no ha incurrido en ninguna omisión

Román Alberto Cepeda sostiene que son falsas las versiones que se han difundido al respecto