Torreón, Coahuila.- Debido a la contingencia por el Covid-19, la gente está haciendo compras más específicas y eficientes durante el 'Buen Fin', informó Luis Cuerda Serna, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Torreón.
Por la pandemia, este año se amplió la fecha del evento e inició el pasado 9 de noviembre para culminar el día 20, bajo el objetivo de que los clientes no se acumularan y respetar así la Sana Distancia.
Luis Cuerda Serna, presidente del organismo empresarial, informó que se han hecho recorridos por los negocios agremiados y la afluencia es buena.
“No es como en años anteriores, que la gente aprovechaba para pasearse. Ahorita son solo compras directas, más específicas y eficientes. La gente que tenemos es porque realmente va a comprar”, dijo.
“Vamos bien, hacia una recuperación económica que se ve y se siente”, comentó.
Destacó el comportamiento de la sociedad en general, pues mientras las autoridades garantizan la seguridad a través de los operativos de vigilancia, los empresarios cumplen las medidas de prevención y los protocolos emitidos por la Secretaría de Salud y los clientes hacen caso de las indicaciones.
“Hay conciencia de la ciudadanía y de los comerciantes. No hemos encontrado una sola persona sin cubrebocas”, resaltó.
No obstante, confió que para este fin de semana las ventas y, por ende, los ingresos se incrementen más, ya que es quincena y hay asueto.
Para esta décima edición del ´Buen Fin´, se espera una derrama de 120 mil millones de pesos a nivel nacional.
En el caso de La Laguna, Cuerda Serna comunicó que participan alrededor de tres mil 400 empresas.