Ahorro 'hormiga' te puede salvar de una crisis en tu hogar

Aprende la disciplina de no deshacerte de la 'morralla' e invertirla como ahorro

El Sol de La Laguna

  · viernes 17 de diciembre de 2021

El ahorro de 'poco a poco' te puede sacar de un problema en tu hogar. / Foto: Cortesía Pixabay

Torreón, Coahuila.- En estas épocas difíciles es muy importante ahorrar, nunca se sabe qué pueda pasar y es mejor estar preparados. Antes de la pandemia nadie se imaginaría un encierro de tal magnitud, tanto que provocó cierres de empresas, desempleo y muchos problemas económicos.

Nadie se salvó, y aunque la reapertura de actividades comenzó hace algunos meses, fecha que ningún gobierno en el mundo ni empresa, se ha podido reponer, salvo aquellas que tuvieron que trabajar para abastecer de los más básico a la población mundial. Es por eso que hoy el ahorro es muy importante para estar preparado ante un imprevisto.

Pero ¿Cómo ahorrar en tiempos de crisis? Todos tienen la forma de ahorrar de manera diaria y si ver afectadas tus finanzas ni tus compromisos de pago al mes o quincenales. Se llama ahorro 'hormiga'. Sí, contrario al gasto 'hormiga', este tipo de método, te ayudará a sumar dinero y no restarle.

Lo primero que tienes que hacer es guardar todas las monedas que al final del día tengas en tu bolsa del pantalón, o en tu cartera, monedero, o incluso en el auto. Es muy importante que no lo olvides, pues esto forjará en ti una disciplina, si en necesario, pon una recordatorio cada que llegues a tu casa del trabajo.

El objetivo es ir sumando de poco a poco, que no sea abrumador para tus finanzas y solo lo que te sobre con monedas desde 20 o 50 centavos hasta de denominación de 10 pesos y hasta billetes de 20 pesos, si así lo deseas.

No es necesario que abras una cuenta de ahorro en el banco, puedes hacerlo desde tu casa, con frasco de vidrio, pero cuidado, como tendrás el dinero alcance de tu mano, es posible que la tentación ea mucha y puedas caer, para que no suceda esto, ten en mente para qué estás ahorrando.

Es decir, piensa en qué puedes gastar ese dinero y que sea un objetivo fijo para que mantengas la firme idea de ahorrar.