Cada vez más personas deciden empezar a invertir en las criptomonedas. Si es tu caso, tal vez necesitas conocer más sobre Ethereum. Te contamos todo sobre ella.
¿Qué es exactamente Ethereum?
Muchas personas deciden invertir su dinero de diferentes maneras. Por ejemplo, hay quienes solamente quieren ahorrarlo y otros deciden hacer apuestas en Bet365. Lo importante es que también, durante este último tiempo, comenzó a surgir otra alternativa, que tiene que ver con la posibilidad de hacer inversiones en criptomonedas.
Pues bien, Ethereum es otra de las criptomonedas que decidió adoptar el ecosistema blockchain, que no es otra cosa que las cadenas en bloques cifradas. Lo cierto es que tiene una gran variedad de aplicaciones, motivo por el cual su criptomoneda nativa, conocida como Ether, es la segunda más grande del mercado.
La plataforma de Ethereum fue lanzada al mercado en el 2015 por el programador Vitalik Buterin, que intentó generar un instrumento para realizar aplicaciones descentralizadas. Así, se puede ver que, al igual que el Bitcoin, la idea es que no exista la posibilidad de una intervención gubernamental de ningún tipo.
En enero de 2016 el Ether cotizaba cerca de 1 dólar, mientras que este valor ha aumentado exponencialmente a lo largo del tiempo. Se trata de un valor realmente volátil, que ilusiona a muchos usuarios de que se transformará en la “nueva Bitcoin”, ya que es la segunda más popular del mundo en la actualidad.
La importancia de Ethereum y la diversificación de las inversiones
Al igual que ocurre con otras criptomonedas, Ethereum basa su funcionamiento en un libro compartido donde aparecen registradas todas las transacciones. Esto permite que cada transacción sea transparente, por lo que no se pueden modificar los valores, algo que le da una mayor autoridad a los contratos realizados a través de este sistema.
Por lo tanto, los mineros tratan de verificar las transacciones para agrupar bloques y obtener unidades de Ethereum, algo que se hace al resolver algoritmos muy complejos. A medida en la que la criptomoneda sube, las unidades que se pueden extraer son más bajas, algo que también ocurre actualmente con el Bitcoin, que no otorga la misma cantidad que en sus inicios.
También hay que mencionar que es importante que, antes de que te lances a realizar una inversión de la cual no tienes idea, puedas diversificar lo máximo posible, salvo que tengas una plena confianza en relación con el valor de un determinado activo (en este caso, Ethereum).
Por ejemplo, si utilizas todos tus ahorros para invertir en Ethereum y el valor se desploma, probablemente entres en pánico, ya que no sabrás si vender e irte en pérdida o esperar un poco más y todavía perder más dinero. En estos casos, siempre conviene la templanza, ya que la idea es que pienses a ese dinero ahorrado como una “inversión”, en la cual puedes ganar o perder.
Si lo haces de esta manera, verás que tendrás muchas más probabilidades de éxito al mantener a salvo tu dinero.