En los últimos días, trascendieron las imágenes del cierre de la última tienda Famsa que quedaba en la ciudad de Torreón. Esto hizo que muchas personas que aún deben en la tienda se preguntaran ¿qué pasará con mi deuda? Te contamos
A finales del 2022, Grupo Famsa informó que cerraron cerca de 100 tiendas, y solo quedarían poco más de 60 establecimientos abiertos, y que en caso de no mejorar su situación económica existe la posibilidad de que ya no pueda operar.
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“Ante la limitación para la obtención de nuevos recursos, la compañía se ve en riesgo de no poder mantener su operación", advirtió en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.
¿Qué pasa si tengo un crédito vigente con Famsa?
Si en este momento estás pagando algún crédito contratado con anterioridad en Famsa, deberás seguir pagando para evitar una nota negativa en el Buró de Crédito.
En opinión del especialista Mario Di Costanzo, lo créditos vigentes que aún tenga en su cartera la empresa pueden caer en impado en tanto se conozca el destino final de la compañía. “Mucha gente deja de pagar. En lo que se anuncia el cierre formal de la tienda, se tiene que gestionar la cartera, se revisa, se vende, pero se entrará en un periodo de al menos un año en lo que algún despacho de cobranza busca al cliente para que siga pagando”, explicó.
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¿Qué está pasando con la tienda Famsa?
Según informaron en uno de sus últimos reportes financieros, correspondiente al tercer trimestre del año, la compañía advirtió sobre su complicada situación debido a las bajas ventas, reducción en el otorgamiento de crédito, lo que afecta de manera directa su operación.
“El tercer trimestre ha representado un periodo muy complicado para Grupo Famsa y cada una de sus subsidiarias, ya que los resultados obtenidos son un reflejo de la afectación que ha experimentado la compañía en materia de generación de ingresos, ocasionado por la falta de inventarios para poder poner a disposición de nuestros clientes una adecuada oferta de bienes durables, el no poder otorgar crédito a los mismos, la reducción significativa de nuestra red de sucursales; y la falta de recursos destinados a la publicidad”, explicó la compañía.