Ramo dulcero no espera un repunte considerable en ventas por el Día del Niño

Con la pandemia, no ha podido darse un festejo como anteriormente se hacía

Miguel Solís | El Sol de La Laguna

  · viernes 23 de abril de 2021

Torreón, Coahuila.- Por segundo año consecutivo, el ramo dulcero no tendrá un repunte considerable en sus ventas con motivo del Día Niño, como solía darse antes de la pandemia, ya que su principal demanda en cuanto a bolos, desechables y otros productos, que normalmente se utilizan en este festejo, venían por parte de las escuelas primarias y planteles de prescolar o kínder, lamentablemente para este sector, se mantienen sin actividad.

“Un cambio significativo, a lo que fue el año pasado, definitivamente no lo esperamos, sobre todo porque el tema de las escuelas sigue detenido y eso sin duda afecta a las dulcerías, ya que no hay los tradicionales festejos por el Día del Niño”, mencionó al respecto Mariano Serna Muñoz, dirigente de la Cámara Nacional de Comercio de Torreón.

Personal que labora en algunas dulcerías del Mercado Alianza, uno de los más conocidos de la ciudad, mencionaron que en años anteriores a la pandemia, con mucha anticipación al 30 de abril, se tenía una alta demanda de bolos de diferentes tamaños, piñatas y dulces en general, indicando que llegaban a vender hasta 20 mil bolos en pedidos para escuelas principalmente y para este 2021, al igual que en 2020, no han llegado solicitudes, por lo que nuevamente, no tendrán las altas ganancias que solían lograr en esta fecha tan especial.

Un caso similar ocurre con establecimientos como las jugueterías, en donde igualmente para la celebración del Día del Niño, incrementaban más del 100 por ciento sus ventas, pues además de los padres de familia, había muchas asociaciones, escuelas e incluso empresas, que acudían a comprar los regalos para los menores.