/ martes 29 de agosto de 2023

X, antes Twitter, vuelve a aceptar la publicidad política en EU

La red social, propiedad de Elon Musk, recalcó que la plataforma procurará "preservar el discurso político libre y abierto"

La red social X, antes Twitter, anunció este martes que volverá a aceptar la publicidad política en Estados Unidos con el objetivo de monetizar las costosas campañas de las elecciones presidenciales que se celebrarán en 2024.

"Aprovechando nuestro compromiso con la libre expresión, también permitiremos la publicidad política", anunció en un comunicado la compañía de la que Elon Musk es dueño desde octubre de 2022.

Lee también: Mark Zuckerberg pone fin a pelea con Elon Musk: competiré con quien se tome enserio el deporte

Esta decisión revierte la prohibición que la red social tomó en 2019, junto antes de las últimas elecciones presidenciales que se celebraron en 2020.

En ese momento, el entonces director ejecutivo Jack Dorsey explicó la decisión de suspender la publicidad política a nivel mundial diciendo: "Creemos que el alcance de los mensajes políticos debe ganarse, no comprarse".

En el comunicado de este martes, X recalcó que la plataforma procurará "preservar el discurso político libre y abierto", a la vez que seguirá prohibiendo las publicaciones con "contenido falso o engañoso".

"También proporcionaremos un centro de transparencia publicitaria global para que todos puedan revisar las publicaciones políticas que se promocionan en X, además de sólidos procesos de selección para garantizar que solo los grupos y campañas que reúnan los requisitos puedan anunciarse", anota el comunicado.

El año pasado, Musk permitió al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump (2017-2021), volver a su red social, después de que el político fue vetado en enero de 2021 por "incitación a la violencia" tras el asalto al Capitolio del 6 de enero.

No obstante, Trump volvió a escribir en la red social este 24 de agosto para publicar su fotografía bajo arresto policial que le tomaron en la cárcel ese mismo día y pedir donaciones.


La red social X, antes Twitter, anunció este martes que volverá a aceptar la publicidad política en Estados Unidos con el objetivo de monetizar las costosas campañas de las elecciones presidenciales que se celebrarán en 2024.

"Aprovechando nuestro compromiso con la libre expresión, también permitiremos la publicidad política", anunció en un comunicado la compañía de la que Elon Musk es dueño desde octubre de 2022.

Lee también: Mark Zuckerberg pone fin a pelea con Elon Musk: competiré con quien se tome enserio el deporte

Esta decisión revierte la prohibición que la red social tomó en 2019, junto antes de las últimas elecciones presidenciales que se celebraron en 2020.

En ese momento, el entonces director ejecutivo Jack Dorsey explicó la decisión de suspender la publicidad política a nivel mundial diciendo: "Creemos que el alcance de los mensajes políticos debe ganarse, no comprarse".

En el comunicado de este martes, X recalcó que la plataforma procurará "preservar el discurso político libre y abierto", a la vez que seguirá prohibiendo las publicaciones con "contenido falso o engañoso".

"También proporcionaremos un centro de transparencia publicitaria global para que todos puedan revisar las publicaciones políticas que se promocionan en X, además de sólidos procesos de selección para garantizar que solo los grupos y campañas que reúnan los requisitos puedan anunciarse", anota el comunicado.

El año pasado, Musk permitió al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump (2017-2021), volver a su red social, después de que el político fue vetado en enero de 2021 por "incitación a la violencia" tras el asalto al Capitolio del 6 de enero.

No obstante, Trump volvió a escribir en la red social este 24 de agosto para publicar su fotografía bajo arresto policial que le tomaron en la cárcel ese mismo día y pedir donaciones.


Local

Este 2024 lo vamos a cerrar con alrededor de 30 mil nuevos empleos para Coahuila: Manolo

Gobernador del Estado inaugura la planta comercial Lennox, en Ramos Arizpe, en la que se invirtieron más de 2 mil 400 millones de pesos

Torreón

En el proyecto del drenaje pluvial, el Municipio no ha incurrido en ninguna omisión

Román Alberto Cepeda sostiene que son falsas las versiones que se han difundido al respecto

Torreón

Tras años de letargo, revive el popular Mercado Madero

La instalación del nuevo Centro de Justicia Municipal reactivará la economía en el antiguo centro de abasto y en buena parte del segundo cuadro de la ciudad.

Cd. Lerdo

Walmart y Cinemex podrían llegar a Ciudad Lerdo

El Presidente Municipal Homero Martínez Cabrera señaló que se pretende que lleguen cadenas comerciales

Policiaca

Vándalos incendian predio abandonado en Valle del Nazas

El incendio causó alarma entre los vecinos, quienes solicitaron la presencia del Cuerpo de Bomberos, para que apagaran este siniestro

Local

¿Sigue el frío? Así será el clima en La Laguna este fin de semana

Te presentamos un resumen del pronóstico del tiempo del 21 al 24 de noviembre en los municipios de La Laguna