/ sábado 3 de septiembre de 2022

Redes sociales, principal medio de las empresas para potenciar sus ventas

Antes del primer video en TikTok, hay un anuncio que define a la plataforma como parte de las estrategias comerciales

Las redes sociales son el principal medio de las empresas para promocionarse o vender a través del mundo digital, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En México, según el Inegi, se estima que alrededor de seis de cada 10 compañías utilizan estos canales para sus ventas diarias, dejando de lado otras opciones como tener una página propia de internet o aplicaciones móviles.

Puede gustarte: No más errores: ahora Twitter te dejará editar tus tuits

Incluso, aproximadamente una de cada 10 empresas usan plataformas electrónicas exclusivas para ofrecer sus productos a la población en general.

Los datos del organismo indican que son las grandes empresas las que más utilizan estos canales, aunque también existe una elevada participación por parte de las microempresas, aquellas que pueden emplear hasta 10 personas.

Por ejemplo, actualmente empresas como DOGO, Mercado Libre, HBO Max o Apple TV ofrecen videos cortos a través de la plataforma de TikTok para dar a conocer sus productos.

Precisamente esta red social siempre muestra un video corto al iniciarse, aunque se puede saltar a menos de cinco segundos. Caso contrario al de la red de YouTube, que arroja videos publicitarios con duraciones de hasta dos minutos, pero para saltarlo se debe cumplir con un tiempo determinado de vistas.

Felix Krause dijo que llevó a cabo la investigación sobre TikTok solo en el sistema operativo iOS de Apple | Foto AFP

De acuerdo con analistas, una de las razones por las que las empresas han adoptado a las redes sociales como principal medio de difusión se debe a la inmediatez y tipos de público con los que se cuenta a nivel global.

Además, aseguran que las tarifas para publicitarse son más bajas en comparación a los medios tradicionales.

“El comercio electrónico permite que negocios de todas las industrias tengan una opción de incrementar sus ventas llegando a nuevos mercados; el reto es conocer bien a tu mercado y sus hábitos para así saber qué es lo que compran y cómo pueden llegar a su consumidor final”, consideró Gerzayn Gutiérrez, jefe de marca en Tiendanube México.

Sin embargo, a pesar de la preferencia de medios digitales para anunciar o vender en el país, las compañías aún reportan que el efectivo es su principal medio de cobro, donde ocho de cada 10 aceptan esta modalidad.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Según el Inegi, entre los principales motivos para no aceptar otros canales de pago, como tarjetas de crédito o débito, es que los montos de venta son elevados, son dispositivos costosos o simplemente porque los clientes no cuentan con este tipo de plásticos.

“Si bien más empresas utilizan los medios digitales para realizar pagos, esto parece no haber incidido de forma relevante en el uso de los canales tradicionales. El uso de la infraestructura física del sistema financiero para realizar operaciones continúa siendo habitual”, señaló el organismo en la Encuesta Nacional de Financiamiento de las Empresas (ENAFIN) correspondiente a 2021.

Las redes sociales son el principal medio de las empresas para promocionarse o vender a través del mundo digital, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En México, según el Inegi, se estima que alrededor de seis de cada 10 compañías utilizan estos canales para sus ventas diarias, dejando de lado otras opciones como tener una página propia de internet o aplicaciones móviles.

Puede gustarte: No más errores: ahora Twitter te dejará editar tus tuits

Incluso, aproximadamente una de cada 10 empresas usan plataformas electrónicas exclusivas para ofrecer sus productos a la población en general.

Los datos del organismo indican que son las grandes empresas las que más utilizan estos canales, aunque también existe una elevada participación por parte de las microempresas, aquellas que pueden emplear hasta 10 personas.

Por ejemplo, actualmente empresas como DOGO, Mercado Libre, HBO Max o Apple TV ofrecen videos cortos a través de la plataforma de TikTok para dar a conocer sus productos.

Precisamente esta red social siempre muestra un video corto al iniciarse, aunque se puede saltar a menos de cinco segundos. Caso contrario al de la red de YouTube, que arroja videos publicitarios con duraciones de hasta dos minutos, pero para saltarlo se debe cumplir con un tiempo determinado de vistas.

Felix Krause dijo que llevó a cabo la investigación sobre TikTok solo en el sistema operativo iOS de Apple | Foto AFP

De acuerdo con analistas, una de las razones por las que las empresas han adoptado a las redes sociales como principal medio de difusión se debe a la inmediatez y tipos de público con los que se cuenta a nivel global.

Además, aseguran que las tarifas para publicitarse son más bajas en comparación a los medios tradicionales.

“El comercio electrónico permite que negocios de todas las industrias tengan una opción de incrementar sus ventas llegando a nuevos mercados; el reto es conocer bien a tu mercado y sus hábitos para así saber qué es lo que compran y cómo pueden llegar a su consumidor final”, consideró Gerzayn Gutiérrez, jefe de marca en Tiendanube México.

Sin embargo, a pesar de la preferencia de medios digitales para anunciar o vender en el país, las compañías aún reportan que el efectivo es su principal medio de cobro, donde ocho de cada 10 aceptan esta modalidad.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Según el Inegi, entre los principales motivos para no aceptar otros canales de pago, como tarjetas de crédito o débito, es que los montos de venta son elevados, son dispositivos costosos o simplemente porque los clientes no cuentan con este tipo de plásticos.

“Si bien más empresas utilizan los medios digitales para realizar pagos, esto parece no haber incidido de forma relevante en el uso de los canales tradicionales. El uso de la infraestructura física del sistema financiero para realizar operaciones continúa siendo habitual”, señaló el organismo en la Encuesta Nacional de Financiamiento de las Empresas (ENAFIN) correspondiente a 2021.

Torreón

La Laguna en los libros Guinness: moño rosa, sotol gigante y más

En Coahuila hay en total 8 récords en diferentes municipios.

Futbol

¡Oficial! Fernando “Tano” Ortiz es nuevo DT de Santos Laguna

Este sábado el club hizo oficial la llegada del estratega argentino

Doble Vía

El rompecabezas ‘más grande del mundo’ que fue un rotundo fracaso

Cuando La Laguna quiso romper otro récord Guinness con proyecto altruista

Local

Estamos sentando las bases de un gran proyecto para la Salud Mental: Manolo

Presentan avances del Gran Programa de Salud Mental para el estado de Coahuila y las proyecciones para los próximos años

Policiaca

Detienen a José “N”, presunto asesino de su madre

De acuerdo a fuentes oficiales, el imputado fue arrestado en las inmediaciones de Nazareno, en Lerdo, Durango