Los británicos podrían dejar de poder acceder a sus cuentas de servicios en línea como Netflix y Spotify al viajar a otros países de la Unión Europea, si Reino Unido no llega a un acuerdo sobre el Brexit con la Unión Europea.
El Ejecutivo británico publicó 29 nuevos documentos que evalúan el impacto de una salida abrupta de la Unión Europea (UE) en diversos ámbitos, con los que ya ha divulgado en total 104 informes.
La regulación de "portabilidad" garantiza que los servicios de transmisión no puedan discriminar entre una persona que se encuentre en su hogar en el Reino Unido o que viaje al resto de Europa.
Los usuarios pueden irse de vacaciones a Francia y seguir teniendo acceso total a las películas de Netflix y la música de Spotify que reciben en casa, por ejemplo. Sin embargo en un documento publicado recientemente, sobre el impacto previsto de un Brexit sin acuerdo, sugiere que el acuerdo de "portabilidad" que existe actualmente con el bloque "dejará de aplicarse".
Los documentos divulgados, advierten que una ruptura abrupta con la Unión Europea significaría que el Reino Unido quedaría automáticamente fuera de 40 acuerdos comerciales con terceros países, negociados a través del bloque comunitario.
Los informes publicados por el Ejecutivo indican además que en caso de un "Brexit" abrupto, los británicos podrían dejar de poder acceder a sus cuentas de servicios en línea como Netflix y Spotify al viajar a otros países de la Unión Europea.