Torreón, Coahuila.- A partir de este jueves 14 de abril y todo el fin de semana los restaurantes que se especializan en mariscos y pescados esperan un incremento en sus ventas de hasta el 100 % con motivo de la Semana Santa, destacando el Ing. Guillermo Martínez, presidente de la Canirac Laguna, que será una mejor temporada de Cuaresma en comparación al 2020 y 2021, que se vieron afectados por la pandemia, previendo para esta ocasión una muy alta afluencia de comensales.
“Para este año ya vemos un panorama totalmente diferente en donde la gente tiene la confianza de salir a comer a los restaurantes y sobre todo, en esta temporada, a los de mariscos y pescados. Desde que inició la Cuaresma y con la baja en los contagios, hemos tenido incrementos del 30 % hasta el momento, pero para este fin de semana, lo que es jueves y viernes, sí esperamos un 100 % de alza en nuestras ventas, en lo que son los establecimientos de mariscos”, mencionó el dirigente.
Te recomendamos: ¿Le revisas los ojos al pescado antes de comprarlo? Así puedes saber si está en buen estado
En la ciudad de Torreón son más de 20 establecimientos de mariscos los que están agremiados a la Canirac y que actualmente están teniendo una importante afluencia de comensales, indicando Guillermo Martínez, que en general le está yendo bien a todo el sector restaurantero, por lo que la expectativa es muy buena para lograr pronto los números que se tenían antes de la pandemia.
“Lo importante es no bajar la guardia y seguirnos cuidando para que no vuelvan a subir los contagios. En los restaurantes estamos trabajando estrictamente con todas las medidas que exigen las autoridades de salud y en esta Cuaresma no es la excepción”, recalcó.