Con el respaldo logístico de autoridades municipales, concesionarios del transporte público realizaron un estudio para el análisis del aforo real de usuarios que dentro de las llamadas horas pico presentan las rutas de transporte urbano que confluyen en lo que será el corredor troncal del Metrobús Laguna.
Se pretende así comparar o complementar las cifras aportadas ya por la empresa especializada Coxval, que a manera de tercería a proveído de información fundamental para delinear el modelo de negocios para la operación del también llamado BRT Laguna
Luego de que en una reciente reunión de trabajo surgieron algunas discrepancias sobre las cifras ahí presentadas sobre el flujo de pasajeros de las rutas urbanas en horas pico, la intención de dicho estudio es precisamente aclarar de manera puntual las dudas para llegar a delinear un modelo de negocios sentado sobre bases reales, de manera que pueda garantizarse su rentabilidad, explicó José Ángel Cuéllar González, concesionario y representante del Comité Técnico del Transporte.
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Explicó que al contar con el apoyo de personal de la Dirección de Autotransporte Municipal, el análisis pudo realizarse de las seis y media a las nueve y media de la mañana en tres diferentes segmentos del bulevar Revolución en los que confluyen las rutas que tendrán interacción con el Metrobús, concretamente frente a los Hospitales 16 y 71 del Seguro Social, entre las calzadas Xochimilco y División del Norte y de la colonia Valle Verde al parque industrial Las Américas.
La información ahí obtenida será procesada en las oficinas del Sistema Tecnológico de Prepago para luego ser presentadas para su comparación con los datos de aforo en horas pico que aportó la empresa Coxval, en el entendido de que lo que se busca es que haya claridad y precisión al respecto, para que el modelo de negocios que se determine no vaya a tener luego inconsistencias que puedan impactar en la rentabilidad o en la calidad del servicio que se pretende ofrecer.