Saltillo, Coahuila.- La aprobación de la Reforma Eléctrica podría provocar muchos amparos por parte de empresas ya establecidas en el país, advirtió Miguel Ángel Riquelme Solís.
El gobernador estimó necesario esperar el desenlace pues la votación se programó para el próximo domingo y se mantiene firme la decisión de la bancada del PRI de votar en contra de esa iniciativa.
Te recomendamos: Monopolios energéticos no garantizan suficiencia: Rogelio Montemayor
Manifestó que las empresas establecidas tienen distintos convenios relacionados al tratado comercial y a las políticas públicas nacionales, en el tema energético.
“Ustedes saben mi postura (en contra) y espero que no se afecte la industria eléctrica y que quienes confiaron en nosotros tengan solución”, dijo.
Advirtió que no se trata de solapar a quienes abusaron de un contrato y que con esta ley se puedan corregir estos hechos.
Sin embargo, el tema está en que se elimine la competencia puesta en nuestras instituciones, con la confianza de los inversionistas “y se me hace que eso va a provocar mucha incredulidad e incertidumbre, por parte de los inversionistas”.