/ martes 18 de mayo de 2021

‘Santosmanía’ detona favorablemente al comercio local

Suben ventas en supermercados, tiendas de conveniencia, entre otras

Torreón, Coahuila.- El que Santos Laguna dispute la liguilla del futbol mexicano y vaya avanzando a las siguientes rondas, no solo genera alegría y buen ánimo en la sociedad en general, sino que además, detona favorablemente al comercio local, al subir las ventas en supermercados, tiendas de conveniencia, carnicerías, entre otros, según destacó el presidente de la CANACO Torreón, Lic. Mariano Serna Muñoz.

“Para nosotros del sector comercio que Santos esté en las finales es un evento significativo y mediático, porque el consumo es mayor en negocios como carnicerías, tiendas de autoservicio, los súper, sabemos que la familia, los amigos, se reúnen para ver el partido por televisión y no falta la carnita asada, la discada, la cerveza, los refrescos, entonces, eso sin duda que favorece en gran manera al comercio local”, mencionó al respecto.

El estimado para los partidos de futbol de liguilla, específicamente cuando juega Santos Laguna, es de entre 20 y 30 por ciento de mayores ingresos para los comercios ya mencionados y en otros rubros, como puede ser la venta de souvenirs, playeras, gorras y todo lo que tiene que ver con el equipo lagunero.

El efecto de la liguilla viene beneficiando al comercio local desde hace un par de semanas, primero en el repechaje cuando vencieron 5-0 al Querétaro y después en los dos partidos contra Monterrey recientemente, esperándose el mismo efecto para la serie de semifinales: “así es, este jueves tenemos el primer partido en casa contra Puebla y seguramente vamos a tener de nueva cuenta un impacto mediático que va a favorecernos”, consideró Serna Muñoz.

Torreón, Coahuila.- El que Santos Laguna dispute la liguilla del futbol mexicano y vaya avanzando a las siguientes rondas, no solo genera alegría y buen ánimo en la sociedad en general, sino que además, detona favorablemente al comercio local, al subir las ventas en supermercados, tiendas de conveniencia, carnicerías, entre otros, según destacó el presidente de la CANACO Torreón, Lic. Mariano Serna Muñoz.

“Para nosotros del sector comercio que Santos esté en las finales es un evento significativo y mediático, porque el consumo es mayor en negocios como carnicerías, tiendas de autoservicio, los súper, sabemos que la familia, los amigos, se reúnen para ver el partido por televisión y no falta la carnita asada, la discada, la cerveza, los refrescos, entonces, eso sin duda que favorece en gran manera al comercio local”, mencionó al respecto.

El estimado para los partidos de futbol de liguilla, específicamente cuando juega Santos Laguna, es de entre 20 y 30 por ciento de mayores ingresos para los comercios ya mencionados y en otros rubros, como puede ser la venta de souvenirs, playeras, gorras y todo lo que tiene que ver con el equipo lagunero.

El efecto de la liguilla viene beneficiando al comercio local desde hace un par de semanas, primero en el repechaje cuando vencieron 5-0 al Querétaro y después en los dos partidos contra Monterrey recientemente, esperándose el mismo efecto para la serie de semifinales: “así es, este jueves tenemos el primer partido en casa contra Puebla y seguramente vamos a tener de nueva cuenta un impacto mediático que va a favorecernos”, consideró Serna Muñoz.

Local

Manolo Jiménez recibe a la presidente Claudia Sheinbaum en Coahuila

Junto a sus respectivos equipos de trabajo, llevan a cabo reunión para revisar proyectos y obras para Coahuila

Torreón

En sesión solemne de Cabildo entregará Román su Tercer Informe de Gobierno

Fue aprobado el programa al que se sujetará el protocolo el próximo martes 3 de diciembre

Torreón

En diciembre revisarán perfiles para designar nuevos delegados de la Fiscalía

Se trabajará para dar mayor apertura y agilidad en la procuración de justicia: Federico Fernández

Gómez Palacio

Christian Alfonso García Moreno es el nuevo presidente de la AMFECCO

Estará al frente por un periodo de tres años la frente de este organismo

Local

Gobierno de Durango busca promover a empresas para el consumo local

El objetivo es contar con los mecanismos para la activación económica.