El Servicio de Administración Tributaria (SAT) realizará actualizaciones a las facturas electrónicas este 2022, con el objetivo de mejorar los servicios y brindar facilidades para el cumplimiento de las obligaciones fiscales a contribuyentes públicos y privados. También, han fijado una fecha límite para utilizar esta nueva actualización de forma obligatoria.
El pasado domingo 13 de febrero la dependencia señaló que las modificaciones más destacadas son la obligatoriedad del nombre y domicilio fiscal del emisor y del receptor. En los casos de nómina, los trabajadores tendrán que proporcionar a sus empleados su RFC, nombre completo y el código postal de su domicilio fiscal registrado ante el SAT.
Por lo mismo, el SAT brindó un período de transición hasta el 30 de abril del año presente para hacer uso de las dos versiones de facturación con la finalidad de adaptarse a las nuevas necesidades para la emisión de facturas o recibos de nómina.
También se dieron de alta las ligas:
https://www.sat.gob.mx/aplicacion/login/53027/genera-tu-constancia-de-situacion-fiscal
https://www.sat.gob.mx/aplicacion/login/28889/obten-tu-cedula-de-identificacion-fiscal
Estas servirán para los casos de los recibos de nómina, ya que los trabajadores podrán consultar sus datos, que comúnmente se conocen como Constancias de RFC, que pueden ser tramitadas con contraseña o e.firma (firma electrónica). También se podrá solicitar a través de SAT ID en https://satid.sat.gob.mx o en la app gratuita del mismo nombre.
Si se te dificulta hacer esto, el SAT habilitó un video tutorial en el que se instruye los pasos a seguir para utilizar esta plataforma, a través de YouTube.
Además, logran destacar también la implementación del registro para la generación del RFC de todos los jóvenes que cumplen la mayoría de edad. Se especula mucho la posibilidad de que existiera un régimen punitivo contra ese demográfico, sin embargo, Raquel Buenrostro aclaró la situación, especificando que en caso de que no se cumpla el registro no habrá ningún castigo.