El consumo de gasolina es un factor decisivo al momento de adquirir un automóvil. Todo el mundo desea ahorrar combustible, por lo que se recomienda tomar una serie de medidas para que esto sea posible.
De acuerdo con la reconocida marca de vehículos Ford, puede ahorrarse gasolina:
1. Usando el aire acondicionado
Al ir a una velocidad alta en carretera y tener las ventanas abiertas, el aire generará resistencia dentro del automóvil, haciendo más complicada la aceleración para alcanzar la velocidad deseada.
Por lo tanto, al cerrar las ventanas y encender el aire acondicionado, para mantener una velocidad constante pero moderada, podrías hacer rendir más tu gasolina.
2. Planificar el viaje
Por cada 10 minutos por hora extra de embotellamiento se suma hasta un 14 por ciento en el consumo de gasolina, por lo tanto, conocer el momento más fácil, rápido y seguro para andar puede ser fundamental para ahorrar gasolina.
3. Infla adecuadamente tus llantas
Tener la presión indicada por el fabricante en los neumáticos puede ayudar a que no se pierda hasta un cuatro por ciento de rendimiento del automóvil; además, tienes menos posibilidades de sufrir un accidente.
4. Reduce el peso del vehículo
Un vehículo pesado puede llegar a consumir hasta seis por ciento más combustible.
5. Ahorra al arrancar
Arranca sin pisar el acelerador y usa la primera velocidad sólo para el inicio de la marcha; cambia a segunda enseguida de pasar cinco metros iniciales. Entre más baja sea la velocidad, más alta será la potencia necesaria y, por ende, los requerimientos de gasolina.
6. Velocidad uniforme
Evitar acelerar de manera brusca permite ahorrar hasta 11 por ciento del consumo de gasolina, esto pues el consumo es directamente proporcional a la forma en la que se pisa el acelerador.
7. Apaga el motor
En caso de estar en un embotellamiento, es mejor apagar el motor.