/ martes 29 de mayo de 2018

Starbucks cierra 8 mil cafeterías para capacitar a empleados contra discriminación racial

La empresa dijo que su comportamiento hacia dos clientes afroamericanos el mes pasado fue reprobable

Estados Unidos.- Starbucks Corp pidió disculpas a sus clientes el martes en una polémica por discriminación racial y dijo que su comportamiento hacia dos clientes afroamericanos el mes pasado fue reprobable, al tiempo que cerró 8 mil locales para dar capacitaciones contra la discriminación.

La empresa llegó a un acuerdo extrajudicial con los dos hombres después del incidente en un local de Filadelfia el 12 de abril y tratará zanjar el tema con un día de talleres contra la discriminación racial, que según analistas de Wall Street costará entre 5 y 7 millones de dólares en negocios perdidos.

El presidente ejecutivo de Starbucks, Howard Schultz -el arquitecto de su cambio al formato de cafés a fines de la década de 1980-, dijo en una carta abierta que la decisión de llamar a la policía y los posteriores arrestos "fue reprobable y no representa la misión ni valores duraderos de la compañía".

Determinamos que un respaldo y capacitación insuficiente, una política de la empresa que definía a los clientes como aquellos que pagan (...) y un sesgo llevó a la decisión de llamar a la policía

Analistas afirman que Starbucks no puede costear la mala publicidad en momentos de creciente competencia en la industria del café, luego de que varios rivales ha sido comprados o se han fusionado.

La cadena británica de café y sándwiches Pret A Manger fue vendida el martes por 2 mil millones de dólares, en la más reciente acción de la familia multimillonaria alemana Reimann para desafiar a Nestlé en el sector del café.

Starbucks firmó este mes un acuerdo de franquicias por 7 mil millones de dólares con Nestlé que aprovechará la potencia de su marca en Estados Unidos para fortalecer la posición de liderazgo de la firma suiza a nivel global.

Starbucks cerrará 8 mil locales en Estados Unidos a eso de las 2 pm, hora local, el martes, en un primer paso para capacitar a 175 mil empleados sobre tolerancia racial. Unos 6 mil cafés con franquicia de Starbucks permanecerán abiertos en lugares como tiendas de abarrotes y aeropuertos y esos empleados serán capacitados posteriormente.

Estados Unidos.- Starbucks Corp pidió disculpas a sus clientes el martes en una polémica por discriminación racial y dijo que su comportamiento hacia dos clientes afroamericanos el mes pasado fue reprobable, al tiempo que cerró 8 mil locales para dar capacitaciones contra la discriminación.

La empresa llegó a un acuerdo extrajudicial con los dos hombres después del incidente en un local de Filadelfia el 12 de abril y tratará zanjar el tema con un día de talleres contra la discriminación racial, que según analistas de Wall Street costará entre 5 y 7 millones de dólares en negocios perdidos.

El presidente ejecutivo de Starbucks, Howard Schultz -el arquitecto de su cambio al formato de cafés a fines de la década de 1980-, dijo en una carta abierta que la decisión de llamar a la policía y los posteriores arrestos "fue reprobable y no representa la misión ni valores duraderos de la compañía".

Determinamos que un respaldo y capacitación insuficiente, una política de la empresa que definía a los clientes como aquellos que pagan (...) y un sesgo llevó a la decisión de llamar a la policía

Analistas afirman que Starbucks no puede costear la mala publicidad en momentos de creciente competencia en la industria del café, luego de que varios rivales ha sido comprados o se han fusionado.

La cadena británica de café y sándwiches Pret A Manger fue vendida el martes por 2 mil millones de dólares, en la más reciente acción de la familia multimillonaria alemana Reimann para desafiar a Nestlé en el sector del café.

Starbucks firmó este mes un acuerdo de franquicias por 7 mil millones de dólares con Nestlé que aprovechará la potencia de su marca en Estados Unidos para fortalecer la posición de liderazgo de la firma suiza a nivel global.

Starbucks cerrará 8 mil locales en Estados Unidos a eso de las 2 pm, hora local, el martes, en un primer paso para capacitar a 175 mil empleados sobre tolerancia racial. Unos 6 mil cafés con franquicia de Starbucks permanecerán abiertos en lugares como tiendas de abarrotes y aeropuertos y esos empleados serán capacitados posteriormente.

Torreón

En sesión solemne de Cabildo entregará Román su Tercer Informe de Gobierno

Fue aprobado el programa al que se sujetará el protocolo el próximo martes 3 de diciembre

Torreón

En diciembre revisarán perfiles para designar nuevos delegados de la Fiscalía

Se trabajará para dar mayor apertura y agilidad en la procuración de justicia: Federico Fernández

Gómez Palacio

Christian Alfonso García Moreno es el nuevo presidente de la AMFECCO

Estará al frente por un periodo de tres años la frente de este organismo

Local

Gobierno de Durango busca promover a empresas para el consumo local

El objetivo es contar con los mecanismos para la activación económica.