La compañía Avast Software detectó una aplicación disponible en Google Play Store capaz de robar credenciales bancarias a sus usuarios.
Por lo general, se cree que descargar una app desde una tienda digital, específicamente desde las reconocidas, es garantía de seguridad; sin embargo, quedó demostrado que no es así.
Tal fue el caso de la aplicación Calculadora de Moneda, la cual, según Avast, mantuvo un bajo perfil durante las semanas que estuvo disponible. Esta, se hizo pasar por legítima antes de recopilar de forma indebida los datos bancarios de sus usuarios.
Según la compañía de seguridad electrónica, esta app contenía un malware (virus) trojano denominado “Cerberus” con el que, desde marzo, ha dañado a más de diez mil usuarios.
Este virus afecta a los usuarios de Android de un modo peligroso, pues tiene la capacidad de borrar las aplicaciones bancarias de los usuarios y sustituirlas con versiones similares, a las cuáles, tras ingresar, robaba tus datos financieros.
Google ha emprendido una lucha amplia y ardua para mejorar la seguridad de los usuarios; sin embargo, aún hay amenazas latentes en su plataforma.
Después de la notificación de Avast, esta aplicación fue eliminada de la tienda digital, no obstante continúa disponible mediante su búsqueda en la web.