La Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE) reveló un mecanismo usado en Facebook para robar a las víctimas usando como gancho una supuesta venta de autos que se hace vía telefónica.
De acuerdo con la información proporcionada por la autoridad, una vez que los delincuentes destacan su falsa venta de autos en Internet, la persona que cae y se interesa por algún vehículo, contacta al supuesto vendedor mediante la red social.
Enseguida, proceden a pedirle que comparta sus datos: número celular y credencial de elector con dirección, esto para llamarle y decirle que va camino a su domicilio para mostrarle la unidad por la que se interesó.
No obstante, en una segunda llamada aseguran que la policía lo detuvo por no portar placas, así que le solicita que dialogue con el oficial para explicarle que va camino a mostrarle el vehículo para su venta.
Cuando la persona accede y se le comunica con el presunto policía, quien al final se identifica como integrante de un grupo criminal, amenaza a la persona con matar al vendedor y luego a él, si es que lo deposita cierta cantidad de dinero, razón por la que cuenta con los datos.