La función Street View (vista de calle) en Google Maps, ha resultado útil en más de una ocasión a millones de usuarios; sin embargo, también ha puesto en entredicho el derecho a la privacidad y/o la seguridad de las personas.
De hecho, de manera automática, Google desvanece el rostro de las personas que fueron captadas al momento en que el vehículo de la compañía realizaba las capturas en una vialidad de alguna ciudad, esto para preservar su privacidad e igual ocurre con las placas de los vehículos, instalaciones militares y edificios gubernamentales.
Sin embargo, así como ellos realizan de manera automática esta acción, puedes también solicitarles que difuminen tu casa en Street View con el fin que así lo desees.
Lo anterior lo dan a conocer en su política de privacidad, una página en la explican de manera precisa y larga todo lo relacionado con esta aplicación tan útil para la vida cotidiana
El documento muestra un apartado llamado Desenfoque en el que precisan: “Hemos desarrollado una innovadora tecnología de desenfoque que se aplica a todas las caras y matrículas que se pueden identificar en las imágenes de Street View aportadas por Google”.
Asimismo, apunta que en caso de considerarse necesario desenfocar más el rostro o la placa, o en su caso se desea hacer lo propio con la casa, vehículo o cuerpo puede enviarse una solicitud por medio de la opción “Notificar un problema”.
De igual manera puede realizarse directamente desde cualquier dispositivo móvil o computadora accediendo a Google Maps, yendo hasta tu domicilio en Street View y seleccionando la opción “Informar de un error”, tras lo que deberás escoger lo que deseas realizar.