Los problemas con la batería del celular son comunes y cada vez son más los usuarios que buscan alternativas o soluciones a este problema. En usuarios Android hay una aplicación que roba la vida de tu pila, ocasionando que tu batería dure muy poco.
Los teléfonos inteligentes, o smartpohones, más recientes, tienen aplicaciones que se desarrollan en segundo plano, y una en específico consume mucha energía. Se trata de los servicios de Google Play o Google Services, que están activas para evitar fugas en la seguridad del dispositivo.
Aunque no lo notes, estas aplicaciones permanecen activas la mayor parte del tiempo, y suelen consumir energía en segundo plano. Esto lo puedes comprobar al ver el ‘Uso de bateria’ de tu celular, el cual te mostrará la cantidad de batería que usan tus aplicaciones.
Cómo hacer que mi batería dure más tiempo
La opción más obvia sería desinstalar los Servicios de Google Play aunque esto no es recomendable, ya que ocasionarías que tu teléfono no funcione como debe. Esto no quiere decir que no existan soluciones, a continuación te explicamos algunos métodos que pueden ayudarte a sacar el mayor provecho a la batería de tu celular.
- Reiniciar el teléfono: Aunque pueda parecer absurdo, esta es una de las cosas más recomendadas por su practicidad. Ante cualquier problema repentino, lo mejor es reiniciar el dispositivo.
- Cerrar la ejecución de los Servicios de Google Play: Para hacer esto necesitas entrar a los ajustes de tu Android, ir al menú de aplicaciones donde seleccionarás ‘Mostrar apps de sistema’, buscarás los servicios de Google Play. Luego ingresarás a los ajustes para seleccionar ‘Forzar detención’, esto reiniciará la aplicación.
Luego de hacer esto da un poco de tiempo a tu teléfono para confirmar que la aplicación está funcionando correctamente y la ‘fuga’ de energía disminuyó.
- Actualiza tus servicios de Google Play: En ocasiones la aplicación puede tener problemas si esta no está actualizada, por lo que es vital para tu sistema que mantengas la última versión.
Para hacer esto, puedes acceder a la tienda de Android y buscar si la aplicación tiene alguna actualización disponible.
- Desinstala las actualizaciones: Sí la última versión de la aplicación te está generando problemas, puedes optar por lo contario al punto anterior: desinstalar las actualizaciones.
Para lograr esto debes ingresar a ‘Ajustes’, luego a tus aplicaciones donde buscarás “Servicios de Google Play”. Debes entrar al menú de los servicios, tres puntos de la esquina superior, para seleccionar ‘Desinstalar las actualizaciones’.
La mayoría de los problemas con la batería se deberían solucionar con alguno de los puntos explicados antes, pero si sigues experimentando dificultades con tu equipo, puede considerar una de las últimas instancias: formatear el teléfono y empezar de cero
Lo más importante es monitorear tu equipo y estar al pendiente de cualquier problema que pueda surgir para actuar antes de que sea demasiado tarde