Cómo saber si hackearon tu correo electrónico: así puedes solucionarlo

Descubre como recuperar tu cuenta y de qué formas sencillas puedes fortalecer su seguridad

Jorge Venegas | El Sol de La Laguna

  · martes 8 de marzo de 2022

¿Cómo saber si hackearon tu correo electrónico? El paso a paso para solucionarlo. / Foto: Pixabay

Los ataques cibernéticos incrementan todos los días, por lo que cada vez hay más personas afectadas por los hackeos que existen en el mundo virtual. Entre estos delitos, se destacan el robo de información financiera y tarjetas bancarias, así como la suplantación de identidad y la ciber extorsión.

Los criminales suelen extraer los datos privados de sus víctimas a través del correo electrónico, ya que su objetivo principal es apoderarse de tu cuenta.

Las técnicas y maneras de ingresar a nuestro correo son cada más ingeniosas, así que debemos de tener mucho cuidado. Hoy te damos algunos consejos para que pongas en práctica y recuperes tu cuenta en caso de robo.

Si roban tu correo electrónico, deberás hacer lo siguiente:

- Lo primero que debes hacer en estos casos es cambiar rápido la contraseña del resto de tus cuentas, sobre todo si usaste la misma para diferentes perfiles.

- Luego, te será posible recuperar el correo desde el siguiente sitio: https://accounts.google.com/signin/v2/recoveryidentifier?flowName=GlifWebSignIn&flowEntry=AccountRecovery.

Google diseña un cuestionario que formará parte del proceso de recuperación, te pedirán verificar tu identidad, así que esfuérzate y responde de la mejor manera posible.

¿CÓMO SABER SI ALGUIEN USA MI CORREO?

- Revisa la bandeja de entrada y la de mensajes enviados, localizando correos que no reconozcas.

- Sigue las notificaciones de Google, ya que suelen avisarte cuando se inicia sesión desde un dispositivo desconocido.

- Accede a tu cuenta de Google e ingresa en la opción de Seguridad, se desplegará un panel central, al final de la página tendrás disponible una lista de todos los dispositivos con los que se ha accedido a tu cuenta. Si encuentras alguno sospechoso, tendrás la opción de cerrarle la sesión.

Si buscas mejorar la seguridad de tu correo:

- Activa la verificación en dos pasos, desde la pestaña de Acceso.

- Agrega contactos, correo alternativo o número celular para verificar tu identidad.

- Contrata un servicio de antivirus para protegerte.