Una aplicación de Rusia, FaceApp, se hizo de los nombres y las fotografías de alrededor de 150 millones de personas en tan solo 48 horas.
Lo anterior sucedió luego de que la app resurgiera haciendo posible cambiar de sexo y saber “cómo te verías si fueras hombre o mujer”.
De forma más o menos inadvertida, para convertirte al sexo opuesto, la aplicación puede recopelar a miles de datos del usuario, los cuáles se hallaban en Términos y Condiciones.
En esos, la empresa desarrolladora Wireless Lab advierte que el contenido del usuario sigue siendo propiedad del usuario; no obstante, también da a conocer que el usuario acepta el uso ilimitado de ese contenido por otros aliados.
Es decir que, Face App tiene la oportunidad de aprovechar toda la información y fotografías que te has tomado y reutilizarlas sin requerir tu permiso o pagarte algún tipo de regalía.
Hasta el momento, tal parece que no se ha hecho ningún mal uso de esta información; sin embargo, la puerta está abierta.
Cabe señalar que esta no es la primera ocasión que esto sucede, pues en 2019, la misma FaceApp acumuló más de 100 millones de descargas en Google Play y AppStore, luego de que todos quisieran saber cómo lucirían al envejecer.