Crean casco de realidad virtual que te mata en la vida real

Palmer Luckey, creador de Oculus VR, busca que sí mueres en el juego también lo hagas en la vida real ¿qué?

Fernando Escobar | El Sol de La Laguna

  · miércoles 9 de noviembre de 2022

Palmer Luckey, creador de Oculus VR, busca que sí mueres en el juego también lo hagas en la vida real ¿qué? / Foto Especial Captura de Pantalla | Pexels

Es cierto que cada vez se busca más inmersión en los videojuegos, algunos apuestan por modos de juego modernos, otros por mejorar el aspecto visual con gráficas hiperrealistas. Otros como el creador de Oculus busca que sí mueres en el juego también lo hagas en la vida real ¿qué?

Aunque parezca sacado de una película de terror, se trata de Palmer Luckey, fundador de Oculus VR, quien ha creado un dispositivo VR que permite que un usuario muera en la vida real ¿cómo?

¿Crean ‘Nervegear’ en la vida real?

Palmer Luckey, fundador de Oculus VR, trabaja actualmente como contratista de defensa y se ha mantenido trabajando en un nuevo dispositivo sensorial al que llamó ‘Nervegear’ en referencia al anime Sword Art Online, el cual se caracteriza en la ficción por ser capaz de matar su usuario.

Ahora, Luckey, aseguraba tener el proyecto a medio terminar. “La buena noticia es que estamos a medio camino de hacer un verdadero NerveGear”, escribió. “La mala noticia es que hasta ahora, solo he descubierto la mitad que te mata. La mitad perfecta de la ecuación de la realidad virtual todavía está a muchos años de distancia”

Luckey explicó que a diferencia de la versión ficticia, su dispositivo no mataba con ‘poderosas microondas’ sino que utilizaba explosivos.

"La idea de vincular tu vida real a tu avatar virtual siempre me ha fascinado: instantáneamente elevas las apuestas al máximo nivel y obligas a las personas a repensar fundamentalmente cómo interactúan con el mundo virtual y los jugadores dentro de él... solo la amenaza de graves consecuencias puede hacer que un juego se sienta real para ti y para todas las demás personas en el juego", escribió Luckey.

Por suerte, este dispositivo no llegará al mercado. Lo malo es que ahora sabemos que existe un dispositivo para jugar que puede matarte.

Luckey explicó que por el momento se trata de una obra de arte de oficina. "También es, hasta donde yo sé, el primer ejemplo de no ficción de un dispositivo de realidad virtual que realmente puede matar al usuario. No será el último", escribió Luckey.

"Nos vemos en el metaverso", concluyó.