Millones de dispositivos móviles pasarán a la obsolencia de internet, es decir, celulares, computadora, televisiones, consolas y otros aparatos eléctronicos dejarán de conectarse a una red de Internet por falta de actualizaciones que los dispositivos no soportan.
Los aparatos ya no fucionarán a partir de este 30 de septiembre, debido a que en los últimos 20 años la tecnología se ha desarrollado sin ninguna interrupción, innovando año tras años con nuevas actualizaciones. Es por ello, que los aparatos eléctronicos que son de más de una década ya no son parte del cambio digital.
Los teléfonos, consolas, televisiones y computadoras que ya no puedan recibir actualizaciones quedarán inservibles para siempre, siendo el resultado de una obsolencia de internet.
El ciberacoso por medio de apps stalkerware va en aumento
Cabe señalar que aunque en los últimos días se ha señalado que habría un "Apagón Mundial de Internet" como un sinónimo de la totalidad de los aparatos eléctronicos en el mundo, se debe destacar que solo será un 30 por ciento de los dispositivos lo que se queden sin servicio.
¿Qué aparatos eléctronicos quedarán inservibles por "Apagón Digital"?
Este 30 de septiembre diferentes dispositivos móviles de Android y iOS dejarán de tener acceso a internet debido a que su certificación ‘DST Root CA X3’ vence en el tercer trimestre de este 2021.
Estos son los equipos que ya no podrán conectarse a internet:
•Celulares y tabletas con Android Gingerbread 2.3.6 o versiones anteriores.
•Equipos iPhone y iPad con iOS 9 o versiones anteriores.
•Dispositivos Apple con MacOs10.12.0 o con macOS anteriores al 2016.
•PlayStation 3 con versión de Firmware 5.00 o anterior.
•Nintendo 3DS.
•Teléfonos BlackBerry con versión anterior a 10.3.3.
•Equipos con Windows XP Service Pack 2 o versiones anteriores.