Facebook estaría desvinculando su nombre de la compañía la próxima semana para centrarse en el desarrollo de un metaverso que integraría a WhatsApp e Instagram, según el medio de noticias estadounidense The Verge.
El sitio aseguró que el director general, Mark Zuckerberg, anunciará el nuevo nombre de la red social este 28 de octubre, durante la conferencia anual Connect, aunque precisaron que el anuncio podría ser revelado antes de la fecha.
Los planes de la empresa pasarían por dirigir sus esfuerzos en la evolución de un metaverso, una nueva fase de experiencias virtuales interconectadas a través del uso de diversas tecnologías como la realidad virtual y la aumentada.
Según The Verge, este cambio serviría también para evadir el fuerte escrutinio en el que se ha involucrado la firma con anterioridad, tras las declaraciones hechas por la ex empleada de Facebook Frances Haugen ante el Congreso de los Estados Unidos, donde señaló que la red social oculta información al público y sus plataformas son nocivas para los menores.
Recordaron también que Facebook no es la primera compañía digital que hace modificaciones en su nombre a medida que se va expandiendo y creciendo. En 2015, Google creó una “marca paraguas” llamada Alphabet, para indicar que ya no era solo un motor de búsqueda.