Estoy seguro de que en más de una ocasión se te haya cerrado una pestaña de tu navegador habitual por error y termines rindiéndote a recuperarlo. Afortunadamente Google Chrome, Firefox y Safari, algunos de los navegadores más usados tienen una manera muy rápida y sencilla de hacerlo.
En el pasado se tenía que acceder al historial del navegador para encontrar la página en la pestaña y poder acceder nuevamente, proceso que resulta tedioso para usuarios que consultan muchas páginas.
Existen combinaciones de teclas que permiten recuperar pestañas recientemente cerradas, a continuación te explicamos los distintos métodos.
Cómo recuperar una pestaña cerrada en Google Chrome
Para lograrlo en este navegador desbes presionar al mismo tiempo las teclas Ctrl+Shift+T en Windows o Cmd+Shift+T en Mac.
Cómo recuperar una pestaña cerrada en Safari
En el caso del navegador Safari podrás ejecutar la acción al pulsar las teclas Ctrl+Z en Windows o Cmd+Z si estás en un dispositivo Mac.
Cómo recuperar una pestaña cerrada en Firefox
Para Firefox el proceso es el mismo que en Google Chrome, presionando al mismo tiempo las teclas Ctrl+Shift+T en Windows o Cmd+Shift+T en Mac
En los tres navegadores se recuperará la última pestaña que se ha cerrado.
Configurar Google Chrome para recordar pestañas al abrirlo
Si eres usuario de este navegador existe la opción de hacer que recuerde las pestañas que tenías abierta, opción que resulta útil si eres de los que sufre de cerrar el navegador sin querer.
También te puede interesar | Instagram modo incógnito: el truco para ver historias sin que se den cuenta
Para hacerlo debes seguir lo siguientes pasos:
- Pulsar el acceso al Menú Principal, ubicado en la esquina superior derecha
- Debes seleccionar la opción Configuración
- Busca el apartado Al abrir el navegador y da clic en la opción Abrir como estaba antes de cerrar.
Y listo, a partir de este momento cada que abras el navegador se desplegarán de manera automática todas las pestañas abiertas la última vez que lo cerraste.