Meses atrás, Netflix informó que las cuentas compartidas de usuarios que no viven en la misma casa generan grandes pérdidas financieras, por ese motivo, es que han aplicado varios planes de cobro piloto en algunos países que restringen esta práctica. Hace unos días, la empresa reveló que ahora pondrán en marcha otra estrategia para hacerle frente a esta problemática.
La compañía de entretenimiento indicó que en las próximas semanas los suscriptores de varias naciones tendrán que pagar un monto extra cuando quieran añadir una vivienda más a su plan tarifario. Se explicó que esta modificación tiene la intención de ofrecer un mejor servicio a sus clientes, pues ahora tendrán el capital necesario para invertir.
Te puede interesar: WhatsApp: habilitarán nueva herramienta para gestionar documentos
Esta información se reveló a través de un comunicado que emitió la plataforma a través de sus redes sociales, en donde se destacó que esta norma aplicará para cualquier tipo de mensualidad adquirida, no importa si es la que tiene el costo más alto, igual se tendrá que desembolsar más si se quiere compartir en otro lugar.
¿CUÁNTO CUESTA ‘AGREGA UNA CASA’ EN NETFLIX?
La compañía explicó que todas las personas podrán compartir una misma cuenta en los dispositivos que hayan contratado, siempre y cuando todos estén en el mismo hogar, de lo contrario, tendrán que pagar más.
El costo por ‘agregar una casa’ será aproximadamente de 2 dólares, es decir, cerca de 35 pesos mexicanos, esto de acuerdo con el cambio actual de la moneda. En este sentido, se aclaró que los miembros del plan Básico podrán agregar solo una vivienda más, los del Estándar dos, y los del Premium hasta tres.
“En el transcurso de los últimos 15 años, trabajamos arduamente para ofrecer un servicio de streaming fácil de usar, teniendo en cuenta a las personas que viajan o viven juntas. Nos encanta que nuestros miembros disfruten tanto las películas y series de Netflix que quieran compartirlas con otras personas”, sostuvo Chengyi Long, directora de Innovación de Productos de la organización.
¿En qué países cobrará extra Netflix?
Se notificó que este ajuste en los precios comenzará a aplicarse a partir del siguiente mes de agosto en distintos países latinoamericanos como Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana. Tiempo después determinarán si también estará disponible en más naciones.
“Valoramos a nuestros miembros y reconocemos que tienen muchas opciones de entretenimiento. Por eso, seguimos esforzándonos para ofrecerles excelentes películas y series, y para ser lo más considerados posible en cuanto a cómo cobramos el uso de nuestro servicio en varias casas. Nuestros miembros de Argentina recibirán una notificación por email y en Netflix”, concluyó la empresa.
Nota publicada originalmente en: El Sol de Puebla