El ‘gasto hormiga’ debido a la pandemia de Covid-19 pasó de destinarse en comidas fuera de casa, café, transporte y gasolina al servicio digital más popular: el streaming, esto en plataformas como HBO Max, Netflix, Amazon Prime, Paramount +, Spotify, YouTube Premium, entre otras.
Además, la necesidad de trabajar o estudiar desde casa obligó a millones a contratar un servicio de Internet o en su caso a contratar una mayor cantidad de megas. Todo lo anterior elevó hasta a más de mil pesos mensuales el pago para el entretenimiento y las labores. Hagamos cuentas.
El servicio de Internet más básico de empresas como Megacable, IZZI, Telmex y Totalplay por lo general es de 10 o 20 megas con un costo de 370 o hasta 420 pesos, lo que puede superar incluso los mil pesos cada 30 días por una velocidad 100 veces superior.
Pero el Internet es solo el primero de los gastos a considerar, pues después entra el costo de los servicios de streaming:
- Netflix básico: 139 pesos al mes
- Amazon Prime: 99 pesos al mes
- Spotify Premium: 115 pesos al mes
- HBO MAX básico: 49.50 pesos al mes
- Disney+: 149 pesos al mes
- YouTube Premium: 119 pesos al mes
- Paramount Plus: 79 pesos al mes
- Periódico digital: Aproximadamente 69 pesos al mes
La suma de todo lo anterior en conjunto alcanza los mil 118.5 pesos mensuales, lo que al año puede representar 13 mil 422 pesos.