Desde hace unos años, las videollamadas empezaron a tomar fuerza; sin embargo, con la llegada de la pandemia por Covid-19, ello terminó por convertirse en, para muchos, algo de la vida cotidiana, lo que ha llevado a importantes desarrolladores de las más importantes aplicaciones de videoconferencias a pensar en el futuro de las mismas.
Tal es el caso del CEO de Zoom, Eric Yuan, quien en el evento de emprendimiento South Summit reveló los planes para la compañía, que ha crecido un 355 por ciento, para el 2030 y el posible futuro de las videollamadas.
De acuerdo con Yuan, desean suministrar innovaciones varias que catalogó como “cambios disruptivos”. Así podría suceder con la posibilidad de oler en remoto, la transcripción de conversaciones diferentes idiomas por medio de inteligencia artificial y la capacidad de llamar a otros desde todos los dispositivos con un solo clic.
Respecto a la primera idea, precisó que por ejemplo, si se está hablando con una persona mientras esta bebe café, se podrá respirar ese aroma; en tanto, para la segunda dijo que se busca que se pueda hablar con cualquier persona a nivel global.
Señaló que todavía no se está ahí, “pero el futuro es prometedor”. Por ello siguen trabajando “todo lo duro que podemos y seguimos innovando”.