¿Recuerdas los primeros celulares con cámara?

En la actualidad hay cámaras espectaculares, pero hace 20 años todo era diferente

Fernando González | Noticias de El Sol de La Laguna

  · miércoles 6 de mayo de 2020

Hoy en día es uno de los atractivos que llevan a los usuarios a decidirse por un celular. / Foto: Cortesía | Noticias de El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- En la actualidad una de las características más atractivas para escoger un nuevo teléfono inteligente es la calidad de su cámara; sin embargo, los celulares con cámara apenas empezaron a distribuirse hace 20 años y han dado ya un salto impresionante.

En estos años, los dispositivos móviles suelen integrar por lo general tres cámaras con dos traseras y una frontal para las selfies e incluso ya hay algunos que llegan a tener hasta cinco, todas de buena resolución, pero antes no era así.

Las limitaciones de las cámaras estaba limitada por el tamaño de los móviles así como la tecnología de la época por lo que tener una de estas en tu equipo era más que suficiente para ser la sensación, por eso aquí te presentamos esos celulares.

LOS PIONEROS

Sharp J-SH04


Fue en el año 2000 cuando la marca Sharp lanzó su modelo J-SH04 el que es considerado el primer dispositivo con cámara; no obstante, este solo se distribuyó en Japón.

Sony Ericsson T68i


En el 2002 Sony lanzó su Ericsson T68i sin cámara, pero tan solo unos meses después crearon el Sony Ericsson Communicam, un accesorio externo que se enchufaba al teléfono para tomar hasta 14 fotografías a color obteniendo resultados en calidad VGA.

Nokia 7650


La marca finlandesa dio el siguiente paso y en el mismo 2002 integró en su modelo 7650 una cámara VGA capaz solo de sacar imágenes fijas.

Sony Ericsson Z1010 y Siemens U15


Estos dos dispositivos llegaron en el 2003 y fueron los primeros en integrar cámaras delanteras para selfies.

Nokia 6600 y 7600


Ese mismo año aparecieron dos modelos de Nokia capaces de grabar video.

Nokia 3230, Samsung D500 y Sony Ericsson S700


Estos tres móviles fueron los primeros en integrar una resolución superior en sus cámaras llegando a tener megapíxeles.