/ lunes 3 de febrero de 2020

Spotify, la plataforma preferida de los mexicanos para escuchar música

La aplicación multiplataforma sueca acapara el 84 % del mercado de la música

Los mexicanos prefieren la plataforma de Spotify para escuchar música por encima de Google Play Music o Apple Music, detalla el informe de The Competitive Intelligence Unit (CIU) que es una firma de consultoría estratégica, dimensionamiento e investigación de mercados.

CIU detalló en su reciente estudio con información recopilada del streaming de música en México y la cantidad de usuarios que contratan los servicios, que hasta el tercer trimestre de 2019, la empresa contabilizó a 15 millones de suscriptores, representando un incremento del 4.9 por ciento en comparación al mismo periodo de 2018.

El informe detalla que Spotify la aplicación multiplataforma sueca acapara el 84 % del mercado de la música, en segundo lugar se ubica Apple Music con el 6 % y Google Play Music se posiciona en tercer lugar con un nimio 3.8 % del mercado musical.

Foto: Especial

Uno de los hallazgos que destaca CIU es que en el universo nacional de internautas, el 59.8 % de los mexicanos utilizan las plataformas de música, eso significa que el número de usuarios podría alcanzar los 49.6 millones, equivalente a que cuatro de cada 10 mexicanos ya consumen música de manera digital.

Foto: Especial

El 98 % de los consumidores descargan Spotify en su dispositivo móvil debido a las facilidades de pago y paquetes ilimitados de internet que ofrecen algunas compañías. En segundo lugar es para la computadora con un 23 % y en tercer lugar se ubican las tablets, Smart TV y los iPod.

Los mexicanos prefieren la plataforma de Spotify para escuchar música por encima de Google Play Music o Apple Music, detalla el informe de The Competitive Intelligence Unit (CIU) que es una firma de consultoría estratégica, dimensionamiento e investigación de mercados.

CIU detalló en su reciente estudio con información recopilada del streaming de música en México y la cantidad de usuarios que contratan los servicios, que hasta el tercer trimestre de 2019, la empresa contabilizó a 15 millones de suscriptores, representando un incremento del 4.9 por ciento en comparación al mismo periodo de 2018.

El informe detalla que Spotify la aplicación multiplataforma sueca acapara el 84 % del mercado de la música, en segundo lugar se ubica Apple Music con el 6 % y Google Play Music se posiciona en tercer lugar con un nimio 3.8 % del mercado musical.

Foto: Especial

Uno de los hallazgos que destaca CIU es que en el universo nacional de internautas, el 59.8 % de los mexicanos utilizan las plataformas de música, eso significa que el número de usuarios podría alcanzar los 49.6 millones, equivalente a que cuatro de cada 10 mexicanos ya consumen música de manera digital.

Foto: Especial

El 98 % de los consumidores descargan Spotify en su dispositivo móvil debido a las facilidades de pago y paquetes ilimitados de internet que ofrecen algunas compañías. En segundo lugar es para la computadora con un 23 % y en tercer lugar se ubican las tablets, Smart TV y los iPod.

Torreón

Torreón vuelve a quedarse sin Agua Saludable

Se espera que en esta ocasión sea solo durante unas horas

Torreón

Distinguen a Industrias Peñoles con el premio “México muy mexicano”

Se le reconoce así como como una empresa visionaria, comprometida y competitiva

Torreón

Formalizan la instalación del Consejo Directivo del SIMAS Torreón-Matamoros

Lo presidirá en primera instancia el alcalde Román Alberto Cepeda

Local

Reacciona Coahuila ante contingencia zoosanitaria en el sur del país

Derivado de la contingencia zoosanitaria provocada en el estado de Chiapas en su frontera con Guatemala por la introducción de ganado con gusano barrenador, el Gobierno del Estado de Coahuila instala comité técnico y activa protocolos de preparación y respuesta en coordinación con el Gobierno Federal