Saltillo, Coahuila.- TESLA cuenta con la autorización de autoridades municipales para la instalación de 20 estaciones de carga rápida para vehículos eléctricos y la primera se instalaría en Paila, en el entronque hacia Parras de la Fuente entre la Carretera Saltillo-Torreón, informó Claudio Bress Garza.
El secretario de Economía expresó que este proyecto incluye a los municipios de Torreón y Saltillo, como parte de la estrategia de las armadoras de estos vehículos, para otorgar ese servicio adicional a sus clientes, donde se colocarán cinco en cada uno de estos Ayuntamientos.
Te recomendamos: Estudiante de Coahuila gana pasantía en Tesla de Elon Musk
Dijo que el Ayuntamiento de Parras ya otorgó los permisos y se acordó que esa estación de carga rápida se instale en Paila, por ser un punto importante, en la conexión entre Saltillo y Torreón.
Precisó que el cargador rápido es diferente a un convencional y tiene un costo de 500 mil dólares. Es diferente a los que se instalarán en el resto del estado, sobre todo en plazas, centros comerciales y hoteles.
Bress manifestó que la inversión estará a cargo de las compañías automotrices, con el objetivo de darle un servicio adicional a los clientes que adquieran sus vehículos eléctricos, “porque cada propietario tendrá un cargador en su casa”.
Por el momento, dijo, no hay fecha para la instalación de esas estaciones de carga, porque esa es una decisión de cada empresa y a las autoridades, estatales y municipales, les correspondió otorgar los permisos.
Explicó que estos serán para los automóviles de TESLA, mientras que la General Motors una vez cubiertas sus exportaciones de autos eléctricos a Estados Unidos y los comiencen a vender en el mercado nacional colocará más cargadores rápidos.