Torreón, Coahuila.- Padres de familia encuestados al exterior de un centro comercial por El Sol de La Laguna dejaron claro que los videojuegos bélicos sí representan un peligro para la juventud y los niños más pequeños.
Los ciudadanos reconocieron que no todos los juegos de video son iguales: “Todo depende del videojuego del que estemos hablando, pues no es lo mismo el llamado Free Fire (de guerra), que el FIFA (de futbol), pues existen muchos juegos que sí favorecen el desarrollo de habilidades en los niños, pero estos en todo momento deben ser monitoreados y vigilados por los padres de familia, el pensar en sacarlos del mercado no es la solución, sino se debe regular”, expresó una ama de casa.
“En mi experiencia como padre de familia sí puedo asegurar que los niños se vuelven más violentos con los videojuegos, pues se ha notado en su personalidad”, dijo quién es padre de familia de un menor de 7 años de edad.
Otro de los entrevistados por el Sol de La Laguna comentó: “Es claro que algunos videojuegos si generan violencia, pues se han tenido casos de accidentes por lo mismo, el que los niños vean tanta violencia, armas, muertos en ese tipo de videos, por lo que creo que sí sería bueno que los sacaran del mercado”.
“La verdad yo creo que sí se genera violencia con algunos videojuegos, por lo que la supervisión de los padres de familia es fundamental para revisar el comportamiento de los niños o jóvenes según sea el caso, depende mucho de la edad y del videojuego pero sí los papás debemos estar atentos, y eso de que se eliminen todos los videojuegos no es así, sino que se debe analizar cada caso, y no generalizar, pues existen muchos que sí ayudan a desarrollar las habilidades”, añadió uno más de los encuestados.
Una mujer más mencionó: “Algunos videojuegos sin son muy dañinos, totalmente violentos, eso sí los deben retirar en forma inmediata del mercado, pues nosotros lo hemos sufrido en casa y pues es evidente que estos juegos son nocivos”.
Porque si no se tiene una vigilancia estrecha de los padres de familia, se corren muchos riesgos y tras asegurar que en muchos de los casos vuelven a los menores mucho más violentos, los padres de familia consideran que la medida de regular o controlar la venta de videojuegos no debe ser tan estricta, pues en algunos de estos sí existen las herramientas necesarias para que los niños y jóvenes desarrollen habilidades mentales.