WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea que más actualizaciones recibe, esto le ha permitido desarrollar nuevas herramientas con las que ya es posible utilizar la red social en distintos contextos, que van desde el social o de ocio, hasta el laboral o académico, lo que ha sido de gran ayuda durante la pandemia por Covid-19.
Una de las funciones más populares que tiene son los grupos, pues con ellos se pueden crear conversaciones con varias personas al mismo tiempo, de esta forma se mandan documentos, fotografías, videos, contactos o ubicaciones, por lo regular, se emplea para dar anuncios o informes de forma inmediata a un gran número de contactos.
Te puede interesar: WhatsApp: Ahora podrás ocultar tu número telefónico en chats grupales
Dentro de estas conversaciones se asignan administradores, pueden ser uno o más, incluso todos los integrantes del chat pueden serlo. Los usuarios que tienen este rol cuentan con facultades exclusivas, algunas de ellas son agregar o eliminar participantes, también está la opción de escoger quienes pueden enviar mensajes.
De acuerdo con un artículo de WABetainfo, los encargados de los grupos ahora tendrán otra herramienta, con la que podrán gestionar mejor las interacciones de todos los internautas, si te interesa saber más, a continuación te explicaremos en qué consiste.
¿En qué consistirá la nueva función de WhatsApp?
Con esta actualización, los administradores de los grupos podrán eliminar de manera permanente los mensajes que quieran, no importa quién los haya enviado; esto significa que una vez ejecutada la acción, nadie verá lo que se mandó y solo estará la leyenda “Se eliminó este mensaje”.
De esta manera, es que, dentro de estos espacios de interacción, si alguien incumple con las normas, inicia un conflicto, o envía cosas que se consideren inadecuadas, la o las personas encargadas tendrán la facultad de quitar el contenido del chat, y ningún miembro visualizará ese texto, archivo, imagen o audio.
Desde el 2017, se pueden eliminar los mensajes, sin embargo, solo era capaz de hacerlo la persona que lo mandó, es decir, el remitente, pero con esta modificación gente que no lo haya creado igual contará con la opción de borrarlo, siempre y cuando esté dentro de un grupo y sea un administrador.
El portal especializado señaló que esta función ya está disponible en la versión Beta, pero como ha ocurrido con atrás actualizaciones, se espera que en los próximos días esté en todos los dispositivos móviles, en cualquier tipo de cuenta.
De la misma manera, es recomendable que los usuarios tengan instalada la última actualización, de lo contrario, no podrán acceder a esta u otras herramientas nuevas, para verificarlo entrarás a la tienda de apps buscarás WhatsApp.
Nota publicada originalmente en: El Sol de Puebla