WhatsApp es una de las redes de mensajería más ocupadas en el mundo y por ello está en constante renovación de sus cuestiones de privacidad para que sus usuarios se sientan seguros de utilizarla.
Muchas veces la información que se tiene en la plataforma es visible para personas que tiene el número de la persona agregado y, aunque ya hay formas de protegerse, la aplicación iría un paso más adelante y permitiría a los usuarios elegir que contactos pueden ver ciertos detalles del usuario y cuáles no.
LA NUEVA OPCIÓN PARA LIMITAR A LOS CONTACTOS
Dentro de las versiones beta lanzadas para Android y iOS con la última actualización de WhatsApp vendría la nueva opción que lleva por nombre “Mis contactos, excepto”, que permitiría a los usuarios mejorar su privacidad ahora entre las personas que tienen agregadas.
La opción se puede encontrar al ingresar en el menú de “Última conexión”, “Foto de perfil” y en “Info”. Los anteriores los puedes ver al ingresar a Ajustes y después a Cuenta para dar click en el menú de Privacidad.
Al activar se desplegará la lista de tus contactos en donde podrás ir seleccionando quienes tienen permiso de ver tu última conexión, tu foto de perfil y tu descripción o información. Este tipo de listas personalizadas ya son posibles en otras redes como Instagram, aunque están más enfocadas a quienes pueden contenidos como las historias.
Para muchos usuarios este era una opción muy solicitada debido a que algunos comparten su teléfono personal con sus negocios u con los compañeros de oficina y buscan poder elegir quienes tienen acceso a su contenido.
Hasta ahora WhatsApp solo permite desactivar para todos los contactos el que vean información como la foto de perfil, información o la última conexión. En casos como la última conexión una vez que se deshabilita el usuario tampoco podrá ver las famosas “palomitas azules” de sus contactos.
El sitio especializado WABetaInfo informó que hasta ahora esta opción se mantiene en las versiones beta de la aplicación, por lo que podría sufrir modificaciones en el futuro cuando sea lanzada de manera oficial a todos los usuarios.
WHATSAPP, CADA VEZ MÁS CERCA DE LAS REACCIONES
En otras actualizaciones en las que trabaja la aplicación la más importante de ellas es en la llegada de las reacciones a los mensajes. Ya algunos usuarios de Android son capaces de usarlas gracias a la última actualización y ahora, finalmente se comenzaron a probar en dispositivos iOS.
Como sucede con los comentarios en Facebook, ahora los usuarios podrán reaccionar a los mensajes que reciban en WhatsApp. Podrán elegir entre seis reacciones diferentes que son el pulgar arriba, un corazón, un Emoji de risa, otro con cara sorprendida, uno más con una lágrima en el rostro y el último con las dos palmas juntas que muchas veces se interpreta como alguien rezando, pero en realidad es un “dame cinco”.
WhatsApp sigue en las pruebas de esta función, por lo que es posible que algunos de tus contactos ya puedan utilizarla y tú todavía no la tengas disponible. Será con el tiempo y en nuevas actualizaciones que ya sea una función más dentro de la aplicación.
Publicado originalmente en El Sol de Puebla