WhatsApp suele utilizar una copia de seguridad para así guardar todos los mensajes y archivos que compartes mediante la aplicación, sin embargo, esto puede generarte algunos inconvenientes con la memoria de tu celular.
Así que si quieres evitar que esta función ocupe espacio en tu teléfono, presta atención a las recomendaciones que te mencionaremos a continuación.
Te puede interesar: WhatsApp: habilitarán nueva herramienta para gestionar documentos
Dar mantenimiento a la aplicación
Revisa y elimina el contenido ‘basura’ constantemente, en ocasiones WhatsApp almacena datos o imágenes que ya no necesitas, deshacerte de estos te ayudará a que tu memoria tenga más espacio para cosas importantes.
No hagas respaldo de contenido multimedia
Como ya es sabido, lo que más ocupa espacio en el teléfono son las fotografías y videos, por lo que puedes considerar desactivar el respaldo de ambos en la aplicación, solamente tienes que ir al apartado de Configuración>Chats>Copia de seguridad desactivarlo y listo.
Transfiere tus archivos a un disco duro
En caso de que quieras conservar todo el contenido compartido vía mensajes, puedes comprar una memoria nueva o disco duro y transferirlos ahí, de modo que dejarás más espacio en tu celular para poder recibir nuevos.
Comprar un plan de almacenamiento mayor
Esta opción es válida para todo tipo de dispositivos, pues tanto Android como iOS ofrecen la oportunidad de ampliar tu espacio de almacenamiento por precios bastante accesibles, elige el que mejor se te acomode.
¿CÓMO HACER UNA COPIA DE SEGURIDAD EN WHATSAPP?
Según explica el Centro de Ayuda de WhatsApp, puedes crear una copia de seguridad de tus chats de forma manual en cualquier momento.
Para ello, abre WhatsApp y ve a Configuración > Chats > Copia de seguridad > Realizar copia ahora.
También puedes activar las copias de seguridad automáticas y programadas. En este caso, pulsa Copia automática y elige la frecuencia que desees. De este modo, se creará una copia de seguridad de tus archivos y chats.