Millones de usuarios de la aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, decidieron migrar a otras y eliminar su cuenta de la plataforma por las nuevas políticas de privacidad, mismas de las que decidieron dar marcha atrás.
De la aplicación de la que desde 2014 Facebook es dueña, no basta con eliminarla para romper todos los vínculos de datos que los usuarios comparten, pues esta advierte que tienen que pasar 90 días para la eliminación de la información.
Durante esos tres meses se mantienen copias de información en el almacenamiento de respaldo, esto pues la compañía lo mantiene “a salvo” en caso de que haya sucedido por un desastre natural, errores de ‘software’ u otros eventos que llevan a la pérdida de datos.
Asimismo, la plataforma informa que puede conservar tus datos con el fin de “abordar asuntos legales, infracciones de condiciones o iniciativas de prevención de daños”.
Finalmente, enfatiza que el proceso de eliminación de una cuenta, incluso si fue “por accidente” es irreversible.
Para eliminar una cuenta del servicio de mensajería instantánea se debe acudir a ‘Ajustes’, presionar ‘Cuenta’ y posteriormente ‘Eliminar mi cuenta’, tras lo que se debe ingresar el número telefónico correspondiente en formato internacional.
Al realizar el procedimiento anterior se elimina la cuenta, el historial de mensajes, todos los grupos de chat y la copia de seguridad de Google Drive.