Tesla revolucionará el desarrollo económico de Coahuila y Nuevo León: Miguel Riquelme

También detonará la inversión privada en ambos estados

Juan Manuel Contreras | El Sol de La Laguna

  · miércoles 1 de marzo de 2023

El desarrollo económico de Coahuila se beneficiará con la llegada de Tesla a Nuevo León. / Foto: Pixabay

Saltillo, Coahuila.- Con la llegada de Tesla a Santa Catarina, se va a mejorar la infraestructura de comunicación entre Coahuila y Nuevo León, con proyectos como el tren ligero y la modernización de carreteras, porque vendrá capital privado y se van a revolucionar los dos estados en competitividad y proyección económica, sostuvo el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

El mandatario destacó los beneficios adicionales de esta inversión de la firma automotriz, porque va a elevar la competitividad en las dos entidades, pues en la actual circunstancia no hay inversión federal y eso limita a los estados a mejorar la infraestructura, ante la falta de recursos.

Te recomendamos: Tesla interesada en proveeduría de la Región Laguna

Agregó que conforme avance el proyecto de Tesla, van a llegar inversionistas que no requieran de recursos del Gobierno Federal, ni de los estados, “que tampoco tenemos para hacerlo, pero esto apunta a que la inversión privada sea viable y que se pueda construir el tren ligero, ampliar las carreteras y nueva infraestructura, para mejorar la movilidad en ambas entidades”.

Dio a conocer que en Coahuila se ha tenido la visita de representantes de empresas proveedoras de Tesla, quienes buscan terrenos donde instalarse, tanto en Saltillo como en Torreón y se tienen los suficientes parques industriales para recibir empresas de cualquier tamaño.

Riquelme Solís, comentó que también se abre una nueva oportunidad para el aeropuerto Plan de Guadalupe, que actualmente recibe vuelos de carga.

Expresó que se vienen buenas oportunidades, con la confirmación de esta inversión, y hasta el final de su administración va a dejar encaminados los proyectos para mantener la seguridad, la competitividad y la llegada de más inversiones a la entidad, de este nuevo clúster para la fabricación de vehículos eléctricos.

Además, menciono que “sí la llegada de Tesla hubiera sido en Texas, aun así revolucionaría a Tamaulipas, Nuevo León y a Coahuila”.