Torreón, Coahuila.- El secretario de Desarrollo Económico de Coahuila, Claudio Bress Garza, dijo que el 9 de septiembre se volverán a reunir con los integrantes del gabinete de Texas, pues se sigue con los preparativos para establecer un gran intercambio comercial que le permita a ambas entidades mantener su ritmo de crecimiento, pese a la pandemia, crisis y conflictos bélicos.
“Nosotros le estamos apostando a impulsar nuestras fronteras de Piedras Negras y Acuña, aquí mismo en Torreón ustedes fueron testigos de la visita de los texanos. Queremos trabajar mucho con ellos pues se trata de una economía muy grande, mucho más grande que la de México como país entero, aquí estuvo la directora de planeación de transporte en Texas, aquí mostraron lo que ellos están haciendo, nos dejaron el proyecto y regresan el 9 de septiembre para seguir adelante con el gran proyecto de intercambio comercial con Coahuila”, destacó Bress Garza.
Te recomendamos: Texas podría ser el ‘salvavidas’ de Coahuila en una recesión: dirigente de CANACINTRA
“Claro que somos parte de un país, pero también queremos como estado hacer lo nuestro, y Texas sin menospreciar a todos los demás estados de la Unión Americana, nos importa por la gran cantidad de empresas que siguen llegando a Texas, nos interesa todo lo relacionado con la industria”, recalcó.
“Hoy en día el 86 % de las mercancías que pasan hacia los Estados Unidos lo hacen por Texas, y aquí lo que se tiene que hacer es jugar con Tamaulipas que tiene cruces internacionales muy importantes y crecer el corredor económico del norte, por eso desde ahora ya estamos trabajando en su desarrollo”, advirtió el funcionario estatal.
“Una de las frases más recordadas de la visita de la responsable del transporte en Texas fue ‘constrúyelo y vendrán’, y eso es lo que en Coahuila nos tenemos que proponer”, agregó.
“Una cosa que sí les aseguro, es que si yo logro que un parque industrial en Matamoros o en Torreón o en San Pedro, empiece hacer inversiones y tenga todo listo, y donde el Estado pudiera ayudarles, no tardara semanas o meses de que ya tenga empresas sentadas arriba”, finalizó diciendo el Secretario de Desarrollo Económico de Coahuila.