Saltillo, Coahuila.- En el presente año, la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) sufrió un recorte presupuestal de 256 millones de pesos que corresponden al plan de inversión de esta institución de educación superior, informó Mario Vásquez Badillo.
El rector de la UAAAN dijo que esos recursos fueron autorizados para ejercerse este año pero no llegaron y en la propuesta del presupuesto 2023 se volvió a plantear para ver si se los regresan al mencionar que la justificación que les dieron es que fue por un déficit presupuestal, a nivel federal.
Te recomendamos: Universidades gratuitas, falsa bandera del Gobierno Federal: rector de la UAdeC
Ese dinero se aplicaría en remodelación de aulas, campos experimentales, centros de investigación y equipos de laboratorios.
“Esos recursos los vamos a volver a pedir en el 2023, porque ya nos dijeron que este año no va a llegar”, indicó.
Mencionó que desde el pasado 8 de junio se entregó a la Secretaría de Educación la propuesta de presupuesto 2023, en donde la Narro pide alrededor de mil 300 millones de pesos, incluida la carpeta de inversión.
Recordó que en el presente año se autorizó un presupuesto de mil 124 millones de pesos y está autorizada una ampliación del gasto por 156 millones de pesos y se confía que lleguen, en los próximos meses.